El Gijón Baloncesto venció al conjunto gallego por 75 a 68 en un intenso partido. Con este resultado el conjunto de Paco García pierde casi todas sus opciones de clasificarse para la próxima Copa del Rey y el equipo asturiano, por su parte, toma aire al dejar los puestos de descenso, ya que empata a 4 victorias con el Ourense, al que venció en el partido que les enfrentó y aventaja en una al Alicante, su próximo rival.

El primer cuarto del partido fue igualado, y el segundo un auténtico desastre en cuanto a anotación (11-9). Fue en el tercero cuando se decidió el partido, ya que los gallegos optaron por defender en zona y el Gijón encarriló el partido con 4 triples seguidos que al final serían definitivos.

En el último cuarto se produjo una mínima reacción visitante, pero no fue suficiente para igualar y se quedaron a 7 puntos.

En el equipo local destacó un sensacional Hernán Jasen, bien secundado por Oscar Yebra, cada día más acertado. En los visitantes sin duda el mejor fue Devin Davis, MVP del partido con 29 de valoración.

En la rueda de prensa Paco García felicitó al Gijón y destacó la importancia de la necesidad de victorias del equipo local que les hizo jugar con más intensidad que los suyos. Además afirmó que su equipo se confió al lograr muy pronto 6 victorias y "tras un mes de Diciembre terrible, se nos ha caído un poco el castillo, estamos en una situación complicada y hay que mirar abajo". Tanto él como Antúnez no quisieron poner la ausencia de Bonner como excusa.

Por parte del Gijón Baloncesto, Hernán Jasen destacó la importancia de la victoria de cara al partido de Alicante, y agradeció la aportación de Rafa Talaverón al equipo durante el tiempo que estuvo en Gijón, ya que el pivot catalán jugó frente al Breogán su último partido con el equipo.

Moncho López calificó el partido de extraño, destacando el conocimiento mutuo de ambos equipos y los bajos porcentajes del Lugo. Para el entrenador local la clave del partido fueron los minutos que el Breogán defendió en zona, durante los que los asturianos anotaron 4 triples. También considera que "Rafa Talaverón ha aportado mucho" y aseguró que "estoy más contento porque no se nos haya lesionado nadie que por la victoria".

Sobre la llegada de un posible sustituto temporal para el lesionado Lou Roe, Moncho admitió que "sí va a haber, sobre todo porque nos preocupa su lesión, no podemos estar siempre con un solo extranjero"

Gijón 75: Jofresa (8), Yebra (16), Jasen (14), Esmoris (6) y Stack (11); Javi Rodríguez (10), Johnson (1), Guillén (7) y Talaverón (2).

Breogán 68: Antúnez (12), Biota (7), Luyk (10), Davis (18) y Legasa (2); Odriozola (5), Gonzalez (4), Lázaro (5) y Borja (5).

Arbitraron Fajardo, García Ortiz y Murgui.