El Club Baloncesto Granada ha cerrado en la mañana de hoy el fichaje del pivot americano, Danya Abrams. Abrams es un pivot “bajo” -un cuatro-, mide 2.01, pesa 120 kg., tiene 29 años, nació en Westchester, New York, el 24 de septiembre de 1974, y debuto en la liga ACB con el Girona Gavis el 6 de septiembre de 1998. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Caja San Fernando de Sevilla, adonde llegó procedente del Unicaja de Málaga donde estuvo igualmente dos temporadas.

El Club Baloncesto Granada, ha apostado por un jugador contrastado, experto y de gran calidad para el puesto de cuatro. Danya Abrams es un jugador de largo recorrido en la Liga ACB. Con el fichaje de Abrams al club granadino solo le resta fichar dos jugadores para los puestos de alero y escolta y al pivot alto junto con la renovación de Romero para completar la plantilla para la próxima temporada, que ya cuenta con Ordín y Pecile para el base, Rueda y Paraíso para el juego exterior, y Fernández, Abrams y Gutiérrez para el juego interior.

Danya Abrams, es según lo define el perfil de la pagina web de la ACB “un ala-pívot que puede jugar en el poste alto, pese a no tener un físico privilegiado. Puede penetrar, e incluso anotar triples y lanzamientos de media distancia. Entiende muy bien el juego, y eso le lleva a forzar un gran número de faltas. En el poste bajo tiene muy buenos movimientos de espalda a canasta, y un excelente juego de pies. Sabe utilizar su cuerpo para ganarse una posición, tanto para los rebotes como para anotar. En defensa, es consistente, no desentona en los 1-contra-1, y tiene un buen sentido para la anticipación”.