El Club Baloncesto Granada ha cerrado en la mañana de hoy el fichaje del alero José Antonio Paraíso para las dos próximas temporadas. Paraíso es un alero alto –un tres- mide 2.03, pesa 100 kg., tiene 33 años, nació en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 20 de abril de 1971 y debutó en la liga ACB el 20 de septiembre de 1992 con el F.C. Barcelona. Las tres ultimas temporadas ha jugado en el Pamesa Valencia adonde llegó procedente del Cáceres donde estuvo siete temporadas.

El Club Baloncesto Granada, tal como prometió su presidente, José Julián Romero, cuando se consiguió el ascenso ante el CAI Zaragoza, en su vuelta a la Liga ACB, apuesta por jugadores contrastados y expertos. Para lo cual ha comenzado fichando a un jugador de la categoría de José Antonio Paraíso, muy experto, absolutamente fiable, con un magnifico historial a sus espaldas tanto en equipos ACB como Cáceres y Pamesa, así como en la Selección Española, sin duda uno de los mejores nacionales en su puesto para acometer grandes objetivos la próxima temporada.

José Antonio Paraíso es según lo define el perfil de la pagina web de la ACB “el alero alto por el que suspira cualquier entrenador de la liga. Por ello, el Pamesa no dudó en invertir más de 250 millones de pesetas en su contratación hace tres temporadas. Es un jugador muy rápido, fuerte y coordinado, que corre y finaliza bien el contraataque. Extraordinario en las penetraciones, tampoco flojea en los triples, aunque necesita espacio. Puede postear a su defensor, ya que tiene buenos movimientos bajo el aro y puede hacer mucho daño. En definitiva, un anotador nato al que no se le caen los galones por tomar responsabilidades en los momentos importantes. Gran reboteador, tanto ofensivo como defensivo. Tiene una movilidad lateral buena, con lo que es un defensor más que aceptable en los 1-contra-1”.