Resultado: Pamesa Valencia 92 Gran Canaria 88
Ficha Técnica
92 Pamesa Valencia (19+33+16+16+8):Montecchia (10), Urtasun (-), Yebra (15), Okulaja (17) y Archibald (6) cinco inicial- Rakocevic (24), Arteaga (4), Jackson (7), Jones (9), Llompart (-).
88 – Gran Canaria (26+23+12+23+4): G. Martínez (13), Moran (7), Udoka (5), Savane (24) y McDonald (8) cinco inicial- Sonseca (5), Guerra (6), Camps (11), Baldo (9), Klein (-).
Árbitros: De la Maza, Bultó y Rosado. Eliminados por cinco personales: Rakocevic (min. 39) y Montecchia (min. 43) por el Pamesa.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB 2004/2005. Unos 6.000 espectadores en la Fuente de San Luís. Montecchia lucio su nuevo look con el pelo totalmente teñido de oro olímpico.
Crónica
| Yebra mostró su calidad |
El Pamesa de las bajas y las incorporaciones de última hora tuvo que tirar mano de sus jugadores de calidad para imponerse a un Gran Canaria que se mostró batallador en todo momento. A los de Laso les tocará sufrir mientras no se acoplen los nuevos, pero tiene mimbres de sobra para formar un equipo campeón en cuanto se recuperen los lesionados.
Montecchia debía sentirse jugando con desconocidos intentando dirigir a un equipo en el que los nuevos jugadores no parecían entenderse. Numerosas pérdidas de balón de los de Laso propiciaron el 0-9 inicial para los canarios que estaban más cómodos sobre el parquet.
| Jones voló muy alto |
Apareció entonces un entonado Okulaja que acertó con dos triples y una bandeja para dar vida al Pamesa (8-13). Por el Gran Canaria Savane no encontraba oposición en los pívots locales y mantuvo a los suyos con ventaja al final del primer cuarto.
Laso intentó cortar la sangría sacando a pista al intimidador Alvin Jones. El resultado no fue inmediato, pero el Pamesa ya se acercaba peligrosamente en el marcador.
Jones hizo un gran trabajo con sus tapones y la calidad de Rakocevic condujo al Pamesa a la igualada justo antes del descanso, culminada con un triple desde la esquina de Yebra (44-42). El final de la primera parte fue un espectáculo anotador con nuevos triples de Yebra y uno más, espectacular, de Salva Camps sobre la bocina y desde el centro de la cancha.
La igualdad y un juego con más imprecisiones de cara al aro por parte de ambos equipos predominaron durante el tercer cuarto en el que se mantuvieron las distancias y en el cual lo más destacable fueron diversas acciones de gran calidad por parte de Okulaja.
| Baldo propició la prórroga |
Cambió la cosa radicalmente en el último y decisivo cuarto. Los de Pedro Martínez se desinflaban por momentos, sobre todo después de sendos triples de Rakocevic y Montecchia y de que Jones diese continuidad a su espectáculo por encima de los aros (78-64, minuto 34).
Aún volvería Gran Canaria al partido (82-79, minuto 38) y daría emoción a los últimos segundos. Baldo empató con un 2+1 y mandó el partido a la prórroga en la que se impuso el Pamesa con el recién llegado Jackson como jugador decisivo.
El mejor: Okulaja En alemán siguió con la racha de buen juego que venía demostrando en el pre-europeo con su selección y aportó puntos a lo largo de todo el encuentro.