Sigo creyendo que el club y yo vamos a hacer grandes cosas
ANTOINE, QUE HA INICIADO SU RECUPERACIÓN EN EL TALÓN DE AQUILES, HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO EN EL PAMESA VALENCIA
Valencia, nota de prensa.- El escolta francés del Pamesa Valencia, Antoine Rigaudeau, inició esta pasada semana en París, el tratamiento de su dolencia en el talón de Aquiles bajo la supervisión del prestigioso doctor Saillant. En este sentido, el jugador regresa hoy a Valencia tras su breve estancia en Francia para continuar con un tratamiento con el que se pretende evitar su paso por el quirófano y la recuperación total de una dolencia que lleva arrastrando desde hace unos meses pero que en el tramo final de la temporada se agudizó hasta el punto de tomar la decisión del tratamiento comentado.
Rigaudeau nos comenta en la siguiente entrevista sus impresiones ante el nuevo tratamiento y un breve balance de su primera experiencia en Valencia.
Enfermedad de Haglund Suena como un poco raro eso ¿no?
Desde hace unos seis o siete años tengo lo que se llama la Enfermedad de Haglund que es una inflamación en el talón de Aquiles. Lo que ocurre es que, hasta el momento, nunca me había supuesto un problema para jugar al máximo nivel. Sin embargo, en los últimos cinco meses la molestia ha ido empeorando llegando al final de la temporada en condiciones bastante malas puesto que terminaba los partidos y casi no podía caminar bien. Aunque hemos llevado cuidado realizando tratamientos la molestia ha ido cada vez a peor por lo que se ha decidido al final todo esto.
Sin embargo, no se ha hablado hasta ahora del problema
| Foto: Jaime Martínez |
En marzo ya realizamos algunas pruebas donde se apreciaba la lesión. Sin embargo, el detonante de todo fue el hecho de ver cómo el estado del talón había empeorado bastante en estos meses. Así, en principio vimos la opción de pasar por el quirófano, sin embargo, luego salió la posibilidad de realizar este tratamiento con el Dr. Saillant. Yo preferiría no operarme pero va a depender exclusivamente de cómo vaya el trabajo que estamos realizando ahora. En principio, a final de mes veremos cómo está el talón puesto que el doctor quiere que hagamos una prueba con exigencia y ejercicios de basket en la que podamos evaluar bien el estado de mejoría o no de la lesión. Por eso, no descarto nada porque lo único que me importa es que la recuperación sea completa.
Supongo que la lesión habrá afectado en tu juego al final de temporada
No quiero que esta molestia pueda interpretarse como una excusa ante los malos resultados que obtuvimos puesto que llevo jugando mucho tiempo con este problema. Es verdad que la lesión ha estado ahí y que, sobre todo, al final me dio muchos problemas tras los partidos pero no quiero que se diga que ha sido causa de haber jugado de una manera u otra.
¿El objetivo es poder jugar con la Selección Francesa este verano?
Lo que tengo claro es que el único objetivo es recuperarme al 100%. Por tanto, ante la mínima duda que tenga, no iré a la Selección puesto que lo importante es la recuperación total de la lesión y no quiero arriesgar lo más mínimo para que a lo mejor pueda haber algún problema la próxima temporada. De todas formas, veremos cómo evoluciona el tratamiento y termina todo.
Dejando de lado el tema de la lesión ¿qué valoración puedes hacer de tu primera temporada en Valencia?
Estoy contento en mi actuación individual en esta temporada ya que he hecho cosas que creía no iba a poder hacer. No obstante, uno no puede estar contento del todo cuando el equipo no ha conseguido los resultados ni objetivos que se había marcado.
¿Encuentras alguna explicación a esto?
Creo que el equipo no ha crecido colectivamente durante la temporada y eso es lo que ha hecho que al final no estuviéramos al nivel que hubiéramos deseado. La irregularidad que ha tenido el equipo ha sido clave puesto que sin ella es imposible crecer a todos los niveles, tanto físico como técnico o psicológico. Y nosotros no hemos crecido como colectivo durante la temporada.
¿Y en lo personal?
Ha sido mi primera temporada en el club y en Valencia y, dejando de lado el tema deportivo, tanto yo como mi familia estamos muy contentos con la experiencia. Ha sido un primer año donde he conocido la ciudad, el club y la gente que trabaja en él y no tengo duda de que el Pamesa Valencia y Rigaudeau van a seguir creciendo y va a ser posible hacer grandes cosas.
Ahora a pensar en la próxima temporada
Así es y el objetivo inmediato, por supuesto, es volver a la Euroliga y trabajar para mantener un buen nivel durante toda la temporada que nos permita alcanzar los objetivos que se marquen. Ha de ser una temporada donde nos ganemos el respeto de toda Europa y de la Liga ACB. Para eso, habrá que conseguir la regularidad que este año no hemos tenido.