Valencia, nota de prensa.- Sin duda uno de los hombres más destacados en el partido de Euroliga del Pamesa ayer fue el pívot argentino, Fabricio Oberto, quien con sus 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias se encargó de ser una auténtica pesadilla en la zona rival. Para el de Las Varillas, el partido se desarrolló un poco como esperábamos, ante un rival que sabía muy bien a lo que quería jugar.
Según Oberto fue fundamental tener la cabeza fría puesto que supimos mantener la concentración y tener paciencia en los momentos clave. Aunque creo que se cometieron errores importantes que nos podían haber costado el encuentro, también supimos jugar bien las situaciones donde se decidía el duelo, comentaba Fabri.
El Hala Ludowa fue una auténtica caldera los cuarenta minutos del choque, sin duda una ayuda para el Wroclaw, una de las sorpresas del torneo europeo. Si siguen jugando a este nivel creo que van a ser muy pocos los equipos que ganen en esta pista. Además, ellos se sienten muy cómodos jugando con el aliento de su gente, afirma.
Por lo que respecta a su actuación, Fabri reconoció sentirse bien, ayudando en lo que pude al equipo más aún cuando hoy teníamos un trabajo grande ante la ausencia de Dejan que es un hombre importante para nosotros que nos aporta muchas cosas y que, particularmente para mí, es clave por la cantidad de juego que genera.
Tuvimos que trabajar duro en defensa aunque, en general, lo realizamos bien. Hubo momentos complicados, como por ejemplo, con su base (Greer, 28 ptos) cuando nos hizo más daño. Luego supimos controlarlo aunque Wojcic (21ptos) cogió su relevo para anotar", añade Oberto aunque lo fundamental, es que el equipo supo adaptarse a las diferentes situaciones que nos vinieron durante el encuentro.
Oberto analiza el encuentro frente al Madrid
Sin tiempo apenas para respirar, la ACB prosigue este domingo con un duelo de máximo nivel entre el Pamesa y el Real Madrid, todo un histórico en un duelo de máxima rivalidad.
Contra el Madrid tenemos un partido donde ellos llegan con muchas necesidades en ACB ya que, además, cada vez quedan menos encuentros que definan la clasificación para la Copa del Rey", afirma, en este sentido el jugador. Para Fabri será importante que el equipo crea que necesita la victoria tanto o más que cualquiera para no perder la dinámica ganadora que llevamos y el grupo de los equipos de la cabeza de la tabla.
Tras los dos triunfos consecutivos en Lleida y ayer en Wroclaw, con dos finales apretados, el equipo parece que tiene cada vez más asentada su mentalidad para definir en estos duelos. Oberto considera que, el conjunto se va sintiendo cada vez más seguro puesto que veníamos de una fase donde las derrotas que acumulamos nos trajeron ciertas dudas, con encuentros que perdimos de uno o dos puntos. Ahora el equipo ha sabido asimilar todo eso y en los últimos finales ajustados, el equipo ya ha sabido tomar las decisiones correctas, leyendo bien las situaciones con los hombres correctos.
Finalmente por lo que respecta a su estado de forma actual, el pívot reconoce que físicamente me encuentro mucho mejor. Sin embargo, para el jugador el papel del conjunto está por encima de sus actuaciones personales. También hay que ver el papel que cada uno ha de desarrollar esta temporada en el conjunto. Este equipo tiene esta temporada mucho más talento que la anterior y hay partidos en los que se meten más puntos y otros menos.
Sin embargo, lo más importante es que yo aporte intensidad defensiva, mucho trabajo en las zonas, capturando rebotes, intimidando. Los puntos van y vienen en cada partido puesto que con la cantidad de buenos jugadores que tenemos el trabajo de equipo es lo más importante, concluye Oberto.