Espero convencer a Olmos con mi trabajo
EL JOVEN PÍVOT RECONOCE QUE ES UN SUEÑO SU ASCENSO AL PRIMER EQUIPO TRAS SU ETAPA EN LA CANTERA DEL CLUB
Valencia, nota de prensa.- Siguiendo los pasos de Pedro Llompart, el pívot canario del Pamesa Valencia, Oliver Arteaga se convierte en el segundo jugador procedente de la cantera que sube al primer equipo en apenas dos temporadas.
Sin duda, el premio a un duro trabajo desde su llegada al club hace ya cinco años. El jugador, antes de partir esta mañana a Inca donde disputará la Liga de Verano con el equipo taronja, ha querido comentar sus primeras sensaciones en esta entrevista realizada para la web del club.
Bueno Oli, un sueño esto de entrar en el primer equipo
Imagínate ni me lo creía cuando Manolo (Real) me lo comunicó
¿No te imaginabas que podía ser?
Cuando oyes cosas por ahí pues, aunque no quieras, algo te esperas. Sin embargo, yo no quería hacerme ninguna ilusión puesto que igual luego te puedes llevar un golpe muy fuerte si no sale. Ahora sólo pienso en responder a la confianza que se me está dando con un buen trabajo.
¿Cómo surgió todo?
Me reuní con Manolo (Real) y me comentó la idea del club de que subiera al primer equipo dejándome claro la obligación de devolver con mi trabajo la oportunidad que se me daba.
Tras Llompart, otro de la cantera que sube para arriba
Así es, y creo que es un buen síntoma. El fruto del buen trabajo que se está realizando desde abajo. El año pasado fue Pedro (Llompart) que creo hizo una buena temporada respondiendo siempre en el momento en que Paco (Olmos) lo puso en pista y este año voy yo que espero poder hacer, como mínimo, lo mismo.
¿Y qué es eso de que tú ni jugabas a esto de la canasta?
Pues es curioso porque yo ni me había planteado esto de jugar al baloncesto. De hecho, yo vengo de una isla bastante pequeña donde casi ni practicaba deporte. Sólo con los amigos y nada de baloncesto, algo de balonmano y poco más.
¿Entonces?
Todo empezó cuando fui a Tenerife, al Unelco, concretamente, en edad cadete. Tenía altura y cuerpo así que acabé jugando y entrenando allí. Luego vino el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de ese año donde me vieron algunos equipos y se interesaron por mí. Tuve entonces algunas ofertas y al final me decidí por la del Pamesa Valencia. Ahora me doy cuenta de que acerté porque aquí siempre me he sentido como en casa pese a que fue bastante difícil salir de allí y dejar mi casa y todo lo demás.
Aunque ya has trabajo mucho tiempo con el primer equipo, hay gente que te ha echado en cara cierta falta de dureza mental
Sin duda, creo que lo que más he mejorado en estos años es el carácter. El año de Calpe (primero de senior) fue un año malo para mí y cuando volví a Valencia y me cedieron en Castellón tenía claro que aquello no se podía repetir y que debía dar el máximo para devolver la confianza y la apuesta que el Pamesa Valencia estaba haciendo conmigo. Sentía que tenía una deuda con el club así que creo que esta temporada en el Leoni ha sido clave para mí puesto que he mejorado a todos los niveles como jugador y también me he sentido un hombre importante en el equipo lo que te obliga a crecer como jugador y a asumir responsabilidades.
Por tanto, ha sido la clave para tu salto de calidad
Sí, puesto que debía conseguir esa dureza mental para mejorar como jugador. Al principio, en cuanto las cosas se ponían un poco difíciles me venía abajo y ahora creo que he mejorado mucho todo esto y se nota en la pista donde soy mucho más consistente. Como ya he dicho, mi año en Castellón me ha ido bien, por lo que he comentado antes y porque además, a nivel de equipo, los resultados han sido también buenos.
Y ahora, primer equipo. ¿Qué puede aportar Oliver esta temporada?
Tengo claro que no voy a tener un papel protagonista en el equipo y que va a ser más una labor sucia dentro de la pista cuando Olmos lo considere oportuno. En mi puesto tenemos a tres jugadores de primera calidad y en general tendremos una plantilla con muchos jugadores capaces de hacer puntos por lo que mi labor será más de aprovechar los minutos que tenga con un buen trabajo defensivo, de rebote y en general intentar crearle una duda al entrenador sobre los minutos que tenga que darme.
¿Te ves con posibilidades de hacer un buen papel?
Por supuesto que sí. Si no pensara esto mal andaríamos. Tengo claro que voy a tener que trabajar al máximo y que el objetivo es devolver la confianza que han puesto en mí con una buena labor en la pista. A partir de ahí, intentaré crearle las máximas dudas posibles a Paco para que cuente conmigo en todos los partidos.
Sin embargo, antes de tu salto al el primer equipo te vas a Inca04
Así es, ahora tenemos la Liga de Verano en Mallorca donde creo que vamos con un buen equipo y, además, trabajando bastante tiempo juntos todos los jugadores con Pablo (Laso) y muy bien. En anteriores temporadas hemos sido finalistas con equipos menos competitivos que éste por lo que creo y espero que hagamos un buen papel en Inca.