El Gijón Baloncesto se impuso al Cantabria Lobos en un partido muy importante para ambos equipos dada su posición en la tabla clasificatoria y que deja en una situación crítica al conjunto cantabro.
El partido no tuvo historia ya que el conjunto local salió muy concentrado y consciente de la vital importancia de la victoria, y así, el primer cuarto terminó con un 22-9 a favor de los locales, donde destacaban Lou Roe con 18 de valoración en ese cuarto y un inspirado Javier Rodriguez que salió de titular y realizó una gran labor defensiva sobre Ruiz Lorente.
Durante el resto del partido el Gijón se limitó a mantener la ventaja que llegó a ser de 26 puntos para terminar con 21 arriba.
Moncho López, entrenador del Gijón destacó la importancia de la defensa sobre los jugadores nacionales del Lobos, sobre todo Ruiz Lorente, Dani Pérez y Santi Abad, que al final pudo jugar con los visitantes. Además también destacó haber dejado a Lewis Sims en 10 puntos.
Sin embargo, la noticia más importante de la rueda de prensa fue la confirmación de que en Málaga el conjunto asturiano jugará con un solo extranjero, Lou Roe. Tras terminarse el contrato temporal de Stephen Howard y estar en trámites la rescisión del contrato de Ryan Stack, el nuevo extranjero (se habla de Etdrick Bohamon de LA Clippers) no podrá estar hasta el próximo domingo, cuando el Gijón Baloncesto reciba al Jabones Pardo Fuenlabrada.