Resultado: Pamesa Valencia 88 – Casademont Girona 68

Ficha Técnica

88 – Pamesa Valencia (27+20+25+16): Rigaudeau (26), Abbio (12) Kammerichs (5), Tomasevic (11) y Oberto (24) -cinco titular- Montecchia (-), Paraíso (2), Luengo (2),Asier García (3) y Llompart (3).

68 – Casademont Girona (13+17+16+22): Myers (4), Johnson (8), Panko (17), Struelens (2) y Thomas (2) -cinco titular- Okulaja (20), Rogers (2), Sabat (-), Sambugaro (9) y Trías (4).

Arbitros: García, Rosado y Cardús. Eliminaron por faltas personales al visitante Johnson (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Crónica

"MateEl marcador final indica una diferencia entre ambos equipos que se antoja incluso corta para lo que se vio sobre el parquet de la Fuente de San Luis en la mañana de hoy domingo.

Los locales, mermados con la baja de última hora de Marko Popovic -pisó a Tomasevic durante el calentamiento produciéndose un esguince- salieron decididos a no volver a mostrar falta de concentración en la Liga ACB después de ganar en Europa y pasaron por encima de un Casademont poco convincente y sin recursos, ya fueran defensivos u ofensivos, para hacer frente a un gran Pamesa.

De la mano de ‘Le Roi’ Rigaudeau, mandando y desequilibrando desde el puesto de base, los de Paco Olmos mostraron por primera vez en liga ACB el nivel arrollador de la pasada temporada y que tanto se hacía esperar en esta.

Sin Dikoudis, con una tendinitis, ni Montecchia al 100% -venía tocado de Atenas- y con la mencionada baja de última hora de Popovic, el resto de la plantilla demostró por fin que las expectativas creadas de un equipo temible se están convirtiendo en realidad. Tomasevic ha vuelto ha alcanzar un nivel de genialidad en su juego que le permite jugar al baloncesto con una facilidad tremenda y Oberto, su pareja de baile, por fin ralizó una actuación digna de elogio esta temporada.

En el Casademont, Llanezas pronto se vio fuera de partido y tiró mano del recurso Okulaja, recién llegado hace apenas unos días al equipo, quien al final sería el mejor de sus hombres. No tuvo apenas tiempo de juego la gran promesa, convertida en realidad en este comienzo de temporada, Jordi Trias aunque, pese a eso, en seis minuto aportó más al equipo que la mayoría de sus compañeros, foráneos de medio pelo que tienen licencia para jugar los 40 minuto y tirarse hasta las zapatillas (John Thomas 1/7, Andy Panko 4/12, Myers 2/7, etc…). Trias acabó con 3/3 en los tiros y dos rebotes para conseguir seis puntos de valoración en otros tantos minutos incluida una jugada espectacular aplaudida por el público valenciano.

Al final, victoria comodísima del Pamesa que le dio opción a Olmos a dar más de seis minutos de juego al joven Pedro Llompart, quien esta vez salió menos nervioso que en anteriores ocasiones. Los 50 puntos de diferencia en valoración (107-57) lo dicen todo. Destacar también el gran partido de Sandro Abbio.

La clave: El arrollador comienzo de los de Paco Olmos, inexpugnables en defensa e infalibles en ataque.

El mejor: Rigaudeau. El jugador francés se exhibió durante todo el partido, haciendo desde el puesto de base su mejor partido como jugador del Pamesa.