Adecco Estudiantes 108-81 Cantabria Lobos
Resultados parciales: (28-12)(28-22) (27-11) (25-36)
Palacio Vistalegre: Asistencia:10100 espectadores.
Árbitros: Arteaga, Murgui, Pérez Pérez.
Incidencias: Marlon Garnett no disputó el partido por lesión
Adecco Estudiantes: Azofra(14), Jasén(10), Jímenez(14), Felipe Reyes(13), Patterson(11), Gonzalo Martínez(10), Misó(5), Yáñez(11), Gabriel(7), Vidarrueta(9), Alfonso Reyes(4).
Cantabria Lobos: Luzzolino(25),Corrales(3), Edwards(11),Sims(7), Rejón(13), Varner(6), Camps(16).
Crónica
Otra victoria y ya son siete de forma consecutiva.El Estudiantes se ha imbuido de moral de cara al compromiso frente al Barcelona dentro de diez días en el Palau.
El duelo comenzó con un triple de Steven Edwards y una canasta de Sims. Claro está que este hecho iba a significar un espejismo debido a la desidia demostrada por el cuadro cántabro, dirigido por Moncho Monsalve. Pero el murciano ya estaba curado de espanto debido a la derrota consumada del pasado jueves en el Vicente Trueba, frente a los vallisoletanos de Gustavo Aranzana, que significó el descenso a la Liga Española de Baloncesto(LEB). El principal hándicap radica en la escasa ilusión de algunos jugadores. Esta realidad ha quedado patente en la pista.
Por ello, el Estudiantes aprovechó la oportunidad concedida para pegarse un festín en la cancha y deleitar al aficionado que observaba el espectáculo con absoluta parsimonia y tranquilidad.
Tras el 0-5 inicial, un parcial de 16-1 simbolizaba el adiós a toda esperanza cántabra de dar el "campanazo", tras lo acontecido este año. La única victoria visitante fue la que cosechó en el Palacio de Deportes de Granada y por un sólo punto, por aquel entonces dirigido por Dani García. Un espectacular mate de Andrae Patterson más tiro libre adicional certificaba el 28-12 con el que concluía el primer cuarto.
La ventaja estudiantil fue aumentando con el transcurso del encuentro; a falta de dos minutos para el descanso, los colegiales adquirían la máxima renta otrora, 51-26. Pepu Hernández aprovechó el festival de su equipo para conceder minutos a toda su plantilla. Jugadores poco habituales como Nacho Yáñez(ex Fuenlabrada y Complutense) o el canterano Andrés Misó lograron ofrecer algunos destellos de calidad que hasta ahora les había resultado inviable. Al descanso se llegó con un 56-34 en el marcador.
El mismo guión se repitió en el segundo tiempo. La tónica imperante hasta el momento prosiguió gracias, en parte, a la inoperante defensa del Lobos y a la fluidez ofensiva de los estudiantiles.
La ventaja continuó "in crescendo" hasta obtener el 82-40 que reflejaba el luminoso a falta de tres minutos para el final del tercer período.
El último cuarto transcurrió por los mismos derroteros marcados a lo largo del partido, Los del Ramiro de Maeztu remataban una y otra vez a los santanderinos gracias al continuo bombardeo de triples del perímetro estudiantil,personalizado en las figuras de Azofra y Yáñez.El único jugador visitante que llegó a poner en aprietos a los locales fue el base-escolta norteamericano, Mike luzzolino(ex Dallas Mavericks y Verona).
Los minutos finales sirvieron al Adecco para sobrepasar la barrera de los 100 puntos y al club presidido por Ciriaco Cano para "maquillar" el diagnóstico final. Salva Camps puso punto y final a la cita con un triple desde el medio campo.
La clave: el pasotismo del cantabria Lobos.
El crack: Gonzalo Martínez. Dirigió, anotó(10 puntos) y asistió(8 asistencias)en tan sólo 21 minutos.
Declaraciones.
Moncho Monsalve:" no ha habido partido por el aspecto mental de mis jugadores. Tendremos que ganar al Caja san Fernando o Girona para no acabar últimos. Se nos han lesionado Panadero, Dani García y Ben Davis.Por eso, Edwards ha llegado para entrenar, básicamente. Las lesiones han sido nuestro condicionante. Hemos tenido que colocar a Sims y Varner en las posiciones interiores. El Estudiantes es el mejor equipo en transición defensa-ataque en toda la ACB, con Carlos jiménez y Felipe Reyes en el rebote ofensivo. Nacho Yáñez también quiere ganarse un hueco en este equipo y ha anotado con grandes porcentajes. Ya en el primer cuarto no ha habido partido. En el descanso les comenté. "estamos en la LEB, no hay angustia, disfrutad del baloncesto." Del mismo modo hizo alusión a Alberto Miguel:he preferido no sacarle tras ver cómo iba desarrollándose el partido"
Para terminar su comparecencia, fue cuestionado por su futuro en el Cantabria Lobos. El técnico respondió: " si el patrón quiere estoy dispuesto a continuar. Lo del día del Canarias no fue un calentón, era una motivación personal. No quiero tener esa mancha. Por eso tengo un reto y una deuda pendiente con este club. Si hubiera salvado al Lobos me hubiese ido. El proyecto de la LEB irá en consonancia con el apoyo que ofrezcan las instituciones." Su última frase resumió su intención: "cogí al equipo en ACB y quiero devolverlo a la ACB".
Rafa Vidarrueta representó al resto de sus compañeros: " nadie del equipo esperaba que terminase de este modo. Estamos contentos de nuestra actuación y muy contentos con la situación en la que nos encontramos", espetó el pívot.
Pepu Hernández, el técnico local,cerró la rueda de prensa:" antes del partido había mostrado mi preocupación a mis jugadores sobre el partido de hoy. Lo cierto es que este choque nos ha cargado de moral y ya estamos en Playoff. Esta semana de descanso nos va a venir bien de cara a afrontar el partido del Barcelona en el Palau" y añadió tras ser interrogado: " tenemos dos partidos muy complicados. Hasta ahora hemos disputado partidos muy dispares y espero que estas victorias nos hagan sentirnos cada vez más contentos con nuestro trabajo. Vamos a por todo en los playoff. Tenemos estima y exigencia"