Resultado: Pamesa Valencia 92 – Jabones Pardo Fuenlabrada 73
FICHA TÉCNICA
92-Pamesa Valencia (25+22+25+20): Montecchia (18), Liadelis (15), Kammerichs (6), Hopkins (7), Oberto (14) -cinco titular- Rodilla (17), Luengo (6), Robles (1), Asier García (6), Khizhnyak (2), Arteaga (-) y Vay (-).
73-Jabones Pardo Fuenlabrada (15+23+15+20): Berni Hernández (6), Paco Martín (-), Herrmann (20), Jesús Fernández (3), Pedro Fernández (5) -cinco titular- Solana (17), Scott (14), Wood (-), Antúnez (3), Maluenda (5) y Palacios (-).
Arbitros: García, Llamazares y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón del Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores. Tomasevic, Abbio y Paraíso eran baja por el Pamesa Valencia. Maluenda volvía a la Fonteta y fue ovacionado.
CRÓNICA
El partido no tuvo más historia que lo que tardó el Pamesa en despegarse en el marcador. El Fuenlabrada batallador que conocemos prefirió reservar sus ímpetus para mejor ocasión, ya que ha quedado en la zona "muerta" de la clasificación, esa zona que hace que no te juegues nada en los últimos partidos de la regular.
Así pues, victoria cómoda del Pamesa que sí estuvo muy metido en el partido, conscientes de que la victoria unida a un posible tropiezo del Barcelona -que podría acusar la resaca de la celbración- le puede dar la oportunidad de jugarse el primer puesto de la liga regular el sábado en el Palau.
Cabe destacar el gran partido de los dos bases del Pamesa; tanto Montecchia, que salió de titular, como Rodilla, que apenas jugó 15 minutos, llevaron al equipo con maestría y estuvieron finos en el tiro mostrando, a su vez, gran decisión a la hora de encarar el aro.
Sin duda, lo que el público más esperaba era el debut de Grigori Khizhnyak, el nuevo fichaje del Pamesa, que saltó a la cancha a falta de dos minutos para el descanso. Quizás la falta de acoplamiento y algo de nerviosismo hicieron que el desgarbado y talludo pívot ucraniano se moviera con cierta torpeza en los primeros instantes. Hacia el final del partido, sin embargo, donde tuvo una nueva oportunidad, empezó a mostrar sus dotes taponadoras con un soberano gorro a Walter Herrmann.
Fue el jugador argentino, MVP de la regular, el mejor de los suyos. Es una máquina de hacer estadística… y espectáculo. Tan sólo Solana estuvo a su altura, el resto desaparecidos.
Al final, en un último cuarto anodino, tan sólo el triple de Maluenda despertó a los aficionados que aplaudieron toda acción del ex-Pamesa. A destacar también el debut del jovencísimo Fabricio Vay, que tuvo la oportunidad de debutar con 17 años recién cumpliditos.
EL MEJOR: Montecchia Dirigió al equipo con gran maestría y se mostró letal en el tiro (4/4 triples).
LA CLAVE: El Fuenlabrada no disputó el partido al mismo nivel de intensidad que el Pamesa.