85 – Caja San Fernando (20+15+25+25): Santangelo (13), Slanina (17), Cazorla (2), Abrams (18), Jones (7) -cinco inicial-, Evtimov (5), Pérez (17), Larrañaga (-), Cherry (2) y Mikhailov (4).
79 – Real Madrid (30+15+20+14): Bennett (22), Stojic (2), Herreros (3), Fotsis (14), Kambala (25) -cinco inicial-, Reyes (2), Mumbrú (6), Victoriano (3) y Bueno (2).
Arbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Cardús. Eliminaron por personales al madridista Stojic (m.28).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, de Sevilla, ante unos 7.500 espectadores.
Crónica:
¡Vaya partido han jugado hoy en Sevilla, Real Madrid y Caja San Fernando!, ¿cómo es posible que sigamos sin televisión?, que alguien haga algo urgentemente, por favor.
Centrándonos en el partido, el Caja, ante una afición que abarrotaba el pabellón de San Pablo, ha derrotado al Real Madrid de forma justa y merecida por 85 a 79.
El partido comenzó con un intercabio de canastas por parte de ambos conjuntos, gracias a la poca eficacia que mostraban las defensas. Fue el Madrid, liderado por Bennett, Kambala y Fotsis (aunque el griego desapareció después del primer cuarto), el que marcó las primeras diferencias, 10-18 tras un triple de Bennett (minuto 5). Después de un tiempo muerto, con 6 puntos de Abrams, el Caja parecía remontar el marcador, pero Fotsis y Bennett con un par de triples dejaron el luminoso en un claro 20-30 para los merengues.
En el segundo cuarto los dos conjuntos apretaron en defensa, Mumbrú con un lanzamiento de 3 puntos puso la máxima diferencia para el conjunto visitante, 27-42 a falta de 1:47 para el descanso. Dos triples consecutivos, de Raúl Pérez y de Santangelo, dejaban el luminoso en 35-45 al descanso.
En la segunda mitad se cambiaron los papeles. En el Madrid, sólo Kambala anotaba con facilidad, mientras que el Caja empezó a explotar todo su potencial desde el perímetro. Esta vez sí jugó más acertado el conjunto de Aranzana en ataque, con más cabeza, buscando su juego exterior, una y otra vez, y le dió resultado. Raúl Pérez con 3 triples lanzó a su equipo, pero Bennett apareció cuando peor lo pasaba el Madrid, y consiguió mantener a los suyos con ventaja de cara a los últimos diez minutos,60-65 (minuto 30).
Por entonces, los ánimos estaban muy caldeados en Sevilla por la polémica actuación arbitral, muy rigurosa en momentos puntuales del partido, saliendo siempre beneficiado el Real Madrid. Así, salieron los chicos de Aranzana al último cuarto y se comieron al cuadro de Lamas. Abrams, sensacional en ataque, lideró a su equipo. Con empate a 69 los locales desperdiciaron 2 triples, y Kambala volvió a aparecer para darle vida a los blanco. Pero era el día de Abrams, con un 2+1 a falta de 3:43 para finalizar el choque consumaba la remontada y ponía, por primera vez en el partido, al Caja por delante. El Madrid ya no supo reaccionar, y el Caja, con un recuperado Slanina en el tramo final del partido, supo aguantar y aumentar su ventaja hasta el 85-79 final.
Al final, respiro para el Caja que vuelve a ganar tras cuatro partidos e iguala al Madrid en la clasificación.
Rueda de Prensa:
El técnico visitante, declaró que "mi equipo ha estado por delante la mayor parte, pero no hemos sabido rematar, no hemos sabido ganar y el que no sabe ganar tiene que perder". La clave para Lamas fue "no saber rematar el partido cuando teníamos ventaja de 10 y 15 puntos, no tener la mentalidad suficiente para saber que estamos fuera de casa,y que en un final cerrado como el que se produjo iba a haber beneficios para el equipo local, podíamos haber evitado esa situación pero no tuvimos esa capacidad, no tuvimos la mentalidad suficiente y nos vamos con las manos vacías". Añadió que "acá no hay tema de merecimientos o justicia sino de saber ganar y nosotros hoy no supimos hacerlo".
Aranzana, se mostró contento e incluso bromeó durante la rueda de prensa con un periodista, al hacerle una pregunta sobre su próximo rival, sólo 10 minutos después de derrotar al Madrid. Gustavo comentó que "hemos hecho un partido muy completo. Hemos impedido que el Madrid pudiera mantener el ritmo del primer periodo". Sobre su rival hoy dijo: "Bennett y Kambala son 2 excelentes jugadores, Kambala le crea problemas a cualquier equipo. Le hemos ganado a un muy buen Madrid". Terminó agradeciendo a la afición el apoyo, "era importante ganar hoy porque los jugadores y todos los que forman el equipo estábamos jodidos porque no ganábamos, estábamos entrenando bien y no ganábamos, y era un tema de confianza. Luego, agradecer al público, porque hoy creo que tener a 7500 espectadores y vibrar como han vibrado desde el primer minuto significa que están con el equipo y hoy, desde el primer minuto, habian perdido la memoria del dia del Manresa, del DKV, eso es buena señal, que no vengan recordando partidos anteriores, y me gustaría agradecerle su comportamiento y su aliento. Hemos tenido momentos muy malos del partido y el público ha estado ahí, y sobre todo que hayan disfrutado con la victoria, que se lo merecen también".