La gran temporada del Pamesa Valencia ha convertido al club valenciano en un equipo "de película". Varios de sus jugadores de las categorías inferiores han participado en el rodaje de una película producida para telvisión que finalizó ayer su rodaje en la ciudad del Turia. Este hecho refleja el incremento del Pamesa Valencia como un valor social, y no sólo deportivo, de primer nivel.

El título del telefilme será "Con el 10 a la espalda" y ha sido dirigida por Eduard Cortés. En el reparto encontramos actores como Fernando Guillén Cuervo, la valenciana Cristina Plazas, o el popular Juan Echanove, entre otros. El guión ha sido escrito por Mateu Adrover y Xesc Barceló a partir de una historia de Daniel Sánchez Arévalo.

El rodaje de la cinta se ha realizado en Barcelona y Valencia y el Pamesa Valencia ha colaborado en la realización de la misma con la participación de algunos jugadores de la cantera del club que han colaborado en diferentes escenas de la cinta.

Durante este verano, la productora encaragada de la película, Prodigius, realizará el proceso de montaje y en septiembre el de sonorización. Todavía está pendiente por definir la fecha y el canal de emisión de la misma.

Sinopsis de la película

Carlos y Rita se separaron a raíz de haber perdido en un accidente a su hijo Santi, un joven que ya era una gran promesa en el mundo del básquet. Cuatro años después Rita ha rehecho su vida y se ha preocupado de la educación de su otro hijo Dani. Carlos vuelve a aparecer en la vida de ellos dos asegurando que ha cambiado y comprometiéndose a hacer de buen padre de Dani, un muchacho adolescente y que también tiene muy buenas actitudes para el básquet. Presiona al antiguo entrenador de Santi para que acepte a Dani en su equipo y urde una estrategia para hacer de Dani lo que, debido a su muerte, no pudo conseguir con Santi: un triunfador. La admiración que Dani siente por el padre y las perspectivas de un gran futuro que éste le imbuye no le permiten ver el lento e inexorable aislamiento en que le está situando Carlos. La obsesión y agresividad de Carlos contagian a Dani que entra en conflicto con sus amigos, su novia y su madre.