La temporada ACB 2003-04 dará inicio este fin de semana en la fecha inicialmente prevista (4-5 de octubre). Esta es la decisión que ha adoptado la Asamblea General de Clubes, reunida con carácter extraordinario hoy, jueves dos de octubre, en Madrid.
La Asamblea de Clubes entiende que en los días transcurridos desde la reunión mantenida por la Comisión Institucional el pasado martes, se ha producido un desbloqueo en las negociaciones por la venta de los derechos audiovisuales y las perspectivas hacen prever el alcance de un acuerdo televisivo que permite la viabilidad de la competición.
En el día de hoy, previa a la celebración de la asamblea, y como consecuencia de las conversaciones mantenidas con el CSD y TVE, se produjo un encuentro de urgencia con los dirigentes del Ente Público que ha posibilitado la apertura de un nuevo marco de negociación que ofrece las garantías suficientes para ser aceptado.
Así mismo, la Asamblea de Clubes ha otorgado su total apoyo a la Comisión Institucional, que integran Real Madrid, FC Barcelona, Tau Cerámica, Pamesa Valencia, Leche Río y Adecco Estudiantes, además de Eduardo Portela y Josep Senespleda, Presidente y Director General de la ACB respectivamente, para que continúe las negociaciones con los diferentes operadores televisivos (FORTA, Televisión Española y Digital Plus) a partir de mañana que se espera puedan ser cerradas en las próximas fechas.
La primera jornada de Liga se iniciará con normalidad en las fechas y
horarios establecidos. La FORTA, compuesta actualmente por TV3, Canal 9, Canal Sur, Televisión de Galicia (TVG) y Televisión Autonómica Canaria, será el único operador que pueda retransmitir partidos en esta jornada.