Pamesa Valencia gana al Pamesa Castellón y se mete en la Final de la Lliga Valenciana (78-98)
El conjunto valenciano, en el que brillaron Rakocevic (24 puntos), Yebra (21), Archibald (19) y Urtasún (18), jugará la final contra el Lucentum Alicante.
Ficha técnica
Pamesa Castellón (78): Fisher (18), Faubel (3), Kesicki (12), Keane (3), Vay (9), Javi Rodríguez (2), Amador (13) y Mainoldi (18).
Pamesa Valencia (98): Rakocevic (24), Urtasun (18), Yebra (21), Arteaga (8) y Archibald (19) -quinteto inicial-, Llompart (7) y Babic (1).
Crónica
| ‘Rako’ fue la estrella Foto: Jaime Martínez |
El Pamesa Valencia se ha impuesto al Pamesa Castellón en las semifinales de la Lliga Valenciana 2004 con un marcador de 78-98. Tras un primer cuarto igualado, a cuya conclusión se llegó con ventaja local (23-22), los taronjas han abierto hueco en el segundo parcial y no ha visto peligrar el triunfo.
Pablo Laso dispuso de inicio a Igor Rakocevic, Álex Urtasun, Óscar Yebra, Robert Archibald y Oliver Arteaga. El partido arrancó con predominio taronja, que empezó anotando con facilidad y logró una ventaja de hasta 6 puntos (2-8). El conjunto valenciano se mantuvo por encima hasta que el Pamesa Castellón se anotó un parcial de 8-0 que puso el marcador 19-16 favorable a los locales. El intercambio de canastas dejó el marcador tras el primer cuarto 23-22.
El inicio del segundo cuarto resultó una exhibición anotadora de Igor Rakocevic, autor de 13 de los primeros 15 puntos de su equipo en este período. El serbio, junto a Yebra y un triple de Llompart, abrieron hueco en el marcador (31-40).
Los puntos de Josh Fisher no pudieron evitar el despegue del Pamesa Valencia. Yebra cogió el relevo de Rakocevic y el marcador a un claro 41-56. Dos canastas, una por cada equipo, a cargo de Fisher y Rakocevic, máximos anotadores del partido, cerraron el primer tiempo con 43-58 para el Pamesa Valencia.
Durante el tercer cuarto, el Pamesa Valencia mantuvo las distancias por encima de los diez puntos e incluso alcanzar la máxima ventaja hasta el momento gracias al 58-75 con el que se llegó al último cuarto.
| Gran partido de Yebra Foto: Jaime Martínez |
El período final sirvió para que los taronjas ampliasen su ventaja hasta los 22 puntos (76-98), así como para observar las evoluciones de un inspirado Robert Archibald y de los más jóvenes del equipo. A la conclusión, Pamesa Castellón 78, Pamesa Valencia 98.
De este modo, el Pamesa Valencia obtiene el pase para la final de la Lliga Valenciana 2004. La final se disputará el próximo domingo a las 12:30 horas. El rival del equipo taronja será el Lucentum Alicante, que esta misma noche se ha impuesto al Aguas de Valencia Expobar por 78-95 en la segunda semifinal del torneo, disputada en Gandía.