El alero Anthony Stacey, estadounidense de 196cm y 26 años, ha firmado por el C.B.Lucentum para la próxima temporada. Procede del Etosa Murcia (este año Polaris Murcia), equipo con el que ha conseguido el ascenso a liga ACB. Se da la circunstancia de que este jugador no ha jugado nunca en la primera competición nacional, hecho que le ha decidido a decantarse por la oferta alicantina antes que por otras como la de Bilbao.
Biografía
Stacey es un alero fuerte tirador pero también defensivo; la pasada temporada ha sido el tercer mejor anotador en LEB, con aprox 18 puntos de media, tras Howard Brown (León) y Maciej Lampe (Complutense, sólo 15 partidos). Se le considera un jugador serio y poco extravagante.
2000-01: Drac Inca (LEB)
2001-02: Minorisa.net Manresa (LEB)
2002-03: Etosa Murcia (LEB, ascenso a ACB)
Estadísticas 2002-03 en Etosa Murcia:
Partidos: 38
Minutos: 1266
Puntos: 631
Tiros de 2: 141 de 294, 47%
Tiros de 3: 69 de 244, 28%
Total de tiros de campo: 210 de 538, 39%
Tiros libres: 142 de 174, 81%
Rebotes: 135
Asistencias: 73
Sustituto de Velimir Perasovic
Ya sé que suena a blasfemia, pero es cierto que este jugador es extracomunitario, y tras la renovación de Lou Roe, ocupa la plaza que deja libre Velimir tras su retirada. De esta forma, la plantilla alicantina queda completada a falta de tres puestos; algunos ya están decididos y falta saber lo que hará Treviso con Mario Stojic:
Bases:
– Pablo Prigioni
– Berni Hernández (no se puede presentar hasta el día 19 por el derecho de tanteo)
Escoltas:
– Héctor García
– Román Montáñez (no se puede presentar hasta el día 19 por el derecho de tanteo)
Aleros:
– Anthony Stacey
– Mario Stojic (cesión de Benetton Treviso bloqueada por el ex-entrenador alicantino Julio Lamas, que le quiere para el Real Madrid; si no viniera, ya hay acuerdo para que firme Roger Esteller)
– López Varela
Ala-pívots:
– Lou Roe
– Iñaki de Miguel
Pívots:
– Oriol Junyent
– Manu Gómez