Se encuentra usted aquí

ACB: novedades sobre el futuro de Dragan Bender con el Monbús Obradoiro

  • El bosnio cayó lesionado en diciembre y no debutará en la próxima temporada
  • Bender es una figura más a de la colección de pívots de calidad que han pasado por el Sar

El fin de temporada se aproxima y con ella, comienzan a surgir los primeros rumores sobre movimientos en los equipos de Liga Endesa de cara a la temporada venidera.

Los protagonistas a día de hoy son el Monbús Obradoiro y uno de sus jugadores referencia, el ex NBA Dragan Bender. Una historia de atracción mutua que se vio truncada por aparatosa lesión del pívot en diciembre. Durante su partido en el pabellón del Bilbao Basket, Bender sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, apartándolo de la disciplina competitiva de manera indefinida. Una lesión que no podría ser más inoportuna, que le negaba a la afición del Obradoiro disfrutar de un gran fichaje realizado el pasado mercado estival y que ya estaba llamando la atención de algunos equipos Euroliga.

17.2 puntos, 6.5 rebotes y 1 tapón por partido con un muy convincente 45.7% en triples, aunque no fuera un habitual desde más allá del arco. Unos números muy valiosos para un club que siempre ha tenido muy buen ojo para incorporar pívots de calidad a sus filas. En la última década, por el Obradoiro han pasado interiores de la talla de Stephan Lasme, que más tarde se iría a Panathinaikos; Salah Mejri, quien ficharía por el Real Madrid para después irse a la NBA; Mike Muscala, a quien le bastaron 20 partidos con el Obra para recalar en los Atlanta Hawks y un joven Maxi Kléber, que ahora es compañero de Luka Doncic en los Dallas Mavericks, entre algunos más, como Angelo Caloiaro, Vladimir Brodziansky, Dejan Kravic o Steven Enoch.

Una auténtica fábrica de pívtos que ha contado con una galería de fuerzas interiores más que envidiable. La última de estas joyas es Bender. El bosnio de 25 años no tuvo un fructífero paso por la  NBA, habiendo llegado a la liga americana con una prometedora cuarta elección en el Draft de 2016. Desde entonces, Bender buscaba un lugar donde retomar su potencial como jugador de baloncesto y con el Obradoiro dio en la tecla.

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE OBRADOIRO Y DRGAN BENDER

Ahora, se ha conocido, según ha informado La Voz de Galicia, que el club gallego y el jugador estarían ante un principio de acuerdo para renovar su compromiso. La producción que ofrece Bender, que no podría debutar todavía en la próxima temporada, es algo por lo que vale la pena esperar, desde la perspectiva del club.

Desde los intereses del jugador, que en pocos lugares podría recalar con una lesión de tal gravedad, la situación es la misma que en su llegada al Sar el verano pasado: mantenerse en un lugar donde pueda recuperar sensaciones y ser la referencia, a la vez que se sea paciente con él. José Luís Mateo, el direector general del Obradoiro, el artífice de los grandes movimientos citados anteriormente, ya reconoció en enero la complejidad de captar un sustituto de la talla de Bender.

 

Foto de portada: ACB

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
832
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar