Fabricio Oberto sufre un esguince de rodilla y es seria duda para el encuentro frente al Ulker. El pívot argentino deberá descansar los próximos tres días para ver si su participación esta semana es posible.
Valencia, nota de prensa.- El jugador del Pamesa Valencia, Fabricio Oberto, deberá permanecer en el dique seco las próximas 48 horas tras sufrir durante el encuentro frente al Real Madrid un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El internacional argentino pasó anoche consulta con el especialista, Nacho Muñoz, que le practicó distintas pruebas que han arrojado el diagnóstico comentado.
De esta manera, una vez conocido el alcance de su lesión, Fabricio Oberto es seria duda para el encuentro que ha de disputar el equipo este jueves frente al Ulker Estambul (2010 horas) y de igual manera lo será para el choque del domingo ante el Murcia. Dependiendo de la evolución en estos primeros días se valorará la posibilidad de su participación en estos dos encuentros.
El jefe de los servicios del club taronja, Ximo Delgado, ha comentado al respecto que, aunque el esguince de grado uno no es una lesión de gravedad todavía hemos de esperar estas primeras 48 horas puesto que la rodilla aún está inflamada y con derrame. En este sentido, añade que pasado este tiempo de reposo ya se le podrán practicar nuevas pruebas donde concretaremos si el jugador puede o no estar para el jueves y el domingo.
Montecchia y Dikoudis, con molestias
El base argentino, Alejandro Montecchia, continúa con sus molestias en la rodilla que, como es sabido, le impiden estar a pleno rendimiento en este tramo de la temporada. En este sentido, el doctor Delgado comenta que el jugador sigue con estos problemas en la rodilla y hoy mismo, aprovechando la jornada de descanso, vamos a realizarle más pruebas y tratamiento para mejorar su dolencia.
Por su parte, Federico Kammerichs, que ha sido baja los últimos días por una recaída en su tendinitis rotuliana, se someterá hoy también a una revisión de la zona en la que se debe evaluar su reincorporación a la dinámica normal del equipo.
Otra novedad importante respecto al encuentro de ayer, además de la comentada de Oberto, es la lumbalgia que sufre el pívot Dimos Dikoudis que, en principio, no debe impedirle trabajar con sus compañeros y estar disponible, por tanto, para el partido contra el Ulker. Según el doctor, Dimos tuvo algunas molestias en esa zona en el encuentro de ayer aunque con la jornada de reposo de hoy esperamos que no pase de eso y pueda estar a disposición del técnico.
Llompart vuelve a su ritmo normal y Sandro sigue recuperandose
Otro de los jugadores que fue baja la semana pasada, Pedro Llompart, se encuentra ya recuperado de la pequeña rotura que padeció en el muslo y por tanto mañana trabajará a pleno rendimiento con el equipo.
Por último, el italiano Sandro Abbio, que se encuentra en el estadio final de la recuperación de su lesión en el hombro, continúa dentro de los plazos previstos para su vuelta al equipo. En este sentido, el jugador podría entrar en la dinámica del mismo hacia la segunda quincena de este mes aunque, como comenta el doctor, después de tanto tiempo trabajando lo que no vamos a hacer es forzar la situación lo más mínimo para adelantar plazos. Todos deseamos la vuelta de Sandro cuanto antes pero ésta se producirá sólo en el momento que tengamos las garantías de que su recuperación es total.