Foto: Jaime Martínez

Juan Roig, presidente del Pamesa, ha ofrecido una multitudinaria rueda de prensa en la que ha reconocido el fracaso que ha supuesto la actual temporada. Según el presidente "el proyecto que comenzó hace 16 años continua adelante, contamos con la afición y pedimos todo el apoyo de la afición y de los medios de comunicación. Agradezco a muchas personas que nos han ayudado en estos días tan duros, sobre todo a la Penya Bàsquet Granota."

Analizando lo ocurrido Juan Roig destacaba que "lo que está claro es que hemos fracasado y no hemos obtenido los resultados esperados en relación al potencial que teníamos. No hemos sido ambiciosos cuando teníamos que serlo ni humildes cuando tocaba. Además, a todos nosotros nos hace falta saber más de baloncesto, teníamos una gran plantilla y hemos obtenido muy malos resultados. La primera causa es que nos hemos creído que con los nombres bastaba. Hemos añadido a Popovic, Dikoudis y a Rigaudeau mejorando la plantilla pero a nivel de equipo lo hemos hecho mucho peor. La crítica a todos los estamentos del club es que no nos hemos esforzado lo suficiente y que nos hace falta saber más de baloncesto", reiteró.

Lluis Muñoz destituido como Director General

En cuanto a los cambios el presidente comenzó anunciando la destitución de su actual Director General, Lluis Muñoz, que llevaba cuatro años en el cargo: "a partir de ahora, por acuerdo mútuo, Lluis vuelve a Mercadona -empresa también de Juan Roig- y le agradecemos sus servicios y esfuerzos durante estas cuatro temporadas. Le doy las gracias públicamente. Ahora estamos buscando una persona para sustitiurle."

El club además ha modificado el organigrama, pasando Manolo
Real, antiguo encargado de la cantera, a ser el nuevo director deportivo.

Olmos ratificado

Uno de los puntos calientes de la rueda de prensa de hoy era conocer si el club seguía depositando su confianza en el técnico Paco Olmos. En este sentido declaró que "continua el entrenador del equipo sigue siendo Paco Olmos, esperamos que mejore los resultados y que nos sirva a todos la experiencia de este año.".

Johnny Rogers un "valenciano" que vuelve a casa

La sorpresa de la rueda de prensa la desveló Juan Roig al decir que se había creado un nuevo puesto en el staff técnico, el de entrenador específico y que "ese entrenador iba a ser una persona que todo el mundo conoce, Johnny Rogers, que está fichado y entra a trabajar en el Pamesa el día 1 de junio. Johny está casado con una valenciana y dos de sus tres hijos han nacido aquí. El estará a las órdenes de Manolo Real para mejorar técnicamente tanto al primer equipo como a la cantera."