La liga acaba de terminar en Francia y el futuro de dos ex-jugadores ACB se ha esclarecido en los últimos días.
Comenzamos con una retirada, la del pívot Ciryl Julian, que ha decidido colgar las botas a sus 35 años.
Julian ha jugado sus cuatro últimos años como profesional en el Nancy, que es el equipo con el que empezó a jugar en la Pro A francesa.
Además, jugó en el Pau Orthez antes de empezar una travesía ACB de dos años en los que Girona y Valencia fueron sus destinos.
Sus mejores temporadas fueron la 2005-2006 y 2006-2007, en las que fue mejor jugador de la liga francesa y mejor pívot de la misma, respectivamente.
En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 consiguió la medalla de plata con la Selección Francesa, cayendo en la final ante Estados Unidos.
Sus números en esta última campaña han sido 13,8 puntos y 7,3 rebotes en 23 minutos por partido.
Por otro lado, el alero Laurent Foirest ha decidido continuar un año más en activo tras cosechar el título con el Asvel-Villeurbanne.
A sus 35 años, Foirest ha promediado casi 10 puntos y 3 asistencias por partido, siendo pieza clave del Asvel al jugar 25 minutos por noche.
Laurent también tiene pasado ACB, ya que fue miembro del Baskonia desde 1999 hasta 2003, consiguiendo el doblete del equipo de Álava en 2002 y partipando en la mítica final de la Euroliga a cinco partidos contra la Kinder de Bolonia en 2001.