Ratko Varda jugará en el Zalgiris Kaunas la próxima temporada. El pívot ha jugado en la Liga ACB las dos últimas temporadas, defendiendo la camiseta del Real Madrid en su primera campaña (llegó con la liga empezada, para reforzar el equipo tras la lesión de Venson Hamilton) y la del ViveMenorca en la segunda.

Vistiendo de blanco consiguió la Liga, mientras que este año fue clave en la salvación del ViveMenorca. Sus promedios con los baleares fueron 8,6 puntos y 3,9 rebotes por partido.

El PAOK griego se ha reforzado con dos ex-ACBs. En el puesto de escolta contarán con Costas Vasileiadis y en el de ala-pívot con Demetrius Alexander.

Vasileiadis quien formó parte de la plantilla del Unicaja en la temporada 2006-2007. Después fichó por el Olympiacos, pero tras un año sin protagonismo, ha decidido volver al PAOK.

Alexander, por su parte, llega procedente de la Liga de Letonia, que ha ganado con los Barons de Riga. Este equipo consiguió también la FIBA EuroCup, siendo Alexander el MVP del torneo con unos promedios de 15,6 puntos y 5,7 rebotes. La carrera de “Dem” tiene sabor español, ya que ha pasado por Fuenlabrada, Valladolid y Sevilla.

Otro ex-jugador del Cajasol, Aaron Miles, está muy cerca de fichar por el Panionios, equipo que disputará Euroliga la próxima temporada. Miles promedió 9,3 puntos y 3,5 asistencias la pasada campaña, a las órdenes de Manel Comas. Su fichaje depende de la resolución del caso Ibrahim Jaaber, que probablemente acabará jugando en Roma.

Por último, Fotis Lampropoulos regresa a Grecia tras cuatro años jugando en España. Gran Canaria, L´Hospitalet y Tenerife fueron sus destinos. El año pasado en LEB Oro firmó 7,6 puntos y 4,3 rebotes por noche. Ahora ha fichado por el AEL Larissa.