Sin duda la eliminatoria de cuartos de final entre el Pamesa Valencia y el DKV Joventut tiene un favorito claro… o al menos así lo ven los expertos de Solobasket. Recordemos que el Pamesa fue segundo en la fase regular y el DKV séptimo, con lo que los valencianos contarán con el factor cancha. En los dos encuentros disputados entre ambos equipos en la regular resultó vencedor el conjunto de Paco Olmos.

>

Redactor Pronóstico
Jaime Martínez Lafargue 3-1
Carlos Jiménez Poyatos 3-2
Natxo Mendaza 3-0
Jacobo Rodríguez Blanco 3-1
Iván López Troya 3-1
Fulgencio Sanmartín 3-1
Santiago Galván 3-0
José Luis Rescalvo 3-0

Jaime Martínez Lafargue, Valencia

Llegó la hora de que los valencianos den el do de pecho. Tras su brillante temporada regular en la que llegaron a dominar la clasificación durante un gran número de jornadas, es ahora cuando deben demostrar que tiene alma de equipo campeón. La victoria en la copa ULEB debe haberles elevado la moral lo suficiente como para tenerla y Oberto y Tomasevic, actuales campeones de Liga con el TAU, deben convertirse en la locomotora del tren valenciano.

El DKV se ha clasificado de nuevo para los play-off tras cuatro años de ausencia e intentará hacerlo lo mejor posible, pero el factor cancha les va a pesar claramente en contra. Tan sólo tres inspiradísimos partidos de sus jugadores clave, Marco y Tabak, podrían hacer que se llevaran el gato al agua, pero se antoja imposible.

Mi pronóstico un 3-1 para el Pamesa.

Carlos Jiménez Poyatos, Barcelona

El Pamesa posee una solidez que pocos conjuntos ACB atesoran. La fortaleza de sus aleros y pívots es notablemente superior a la de los verdinegros, tanto en centímetros como en kilos, sin embargo la movilidad y el mortífero tiro exterior de Espil, Marco y Vázquez pueden romper esquemas.

Parece difícil que el DKV pueda quebrar a un Pamesa que se ha mostrado como uno de los equipo más regulares de España.

Pronóstico: 3-2, gana Pamesa

Natxo Mendaza, Vitoria

Otra de las eliminatorias con un claro favorito es la que enfrenta a Pamesa y DKV Joventut. En los enfrentamientos previos los valencianos se impusieron con claridad tanto en Valencia como en Badalona. Los de Olmos, recién renovado, tendrán el handicap de tener que poner a tono a Tomasevic tras su operación de apendicitis. Aún así, presentan una plantilla sin casi fisuras en la que destaca la mejoría demostrada por Liadelis, un anotador puro que puede convertirse en la pieza clave que le faltaba al conjunto. La falta de consistencia de los hombres de Comas, la irregularidad de los tiradores badaloneses y la ausencia de un segundo extracomunitario determinante nos hacen pensar que el resultado de este emparejamiento será un rotundo 3 a 0 para el Pamesa.

Jacobo Rodriguez Blanco, Ourense

El segundo clasificado de la liga llega con la moral por las nubes tras su victoria en el Palau ante el Barça y se presenta como gran favorito ante un Joventut que tendrá como principal baza a su favor la falta de presión.

Como siempre el juego interior valenciano tendrá que marcar diferencias y para ello habrá que ver cual es el estado de Tomasevic. Por la Penya esperar una buena serie de Marco en un duelo espectacular con Rodilla y que sus jugadores exteriores funcionen para poder tener opciones.

El claro favorito es el Pamesa pero el Joventut a buen seguro le plantará dura batalla.

Iván López Troya, Canarias

Eliminatoria que a mi juicio será ganada por el Pamesa Valencia en 3 o 4 partidos. El Pamesa será el gran rival del F.C.Barcelona para la lucha del título de la ACB. Además el equipo valenciano disputará estos playoffs con la “tranquilidad” de haber ganado ya un título.
El DKV buscará dar la sorpresa, pero la superioridad de los pívots del Pamesa será en mi opinión insalvable para el equipo catalán. Tabak y Bueno se la tendrán que ver con Oberto, Tomasevic y Hopkins. Además Espil tendrá un duro defensor (Luengo) y su aportación será el termómetro del Joventut.

Fulgencio Sanmartín, Alicante

Pamesa por fin ganó un título. Por su parte, la Penya intenta no salirse de su historia y ha conseguido, por los pelos, meterse en la lucha por el título. Podría decirse que ambos tienen sus objetivos cumplidos para este año, y que ahora llega el momento de tomarse las cosas con tranquilidad.

En la temporada regular los valencianos fueron capaces de ganar ambos encuentros; hombre por hombre son superiores, y el juego interior catalán deja mucho que desear cuando Tabak "se va" del partido, cosa que ocurre demasiado a menudo. Sin embargo, preveo ventaja en la posición de base para los verdinegros: Carles Marco y Rafa Jofresa me parece una pareja más compensada y de mucha más calidad que Nacho Rodilla y Montecchia. Mi pronóstico es un 3-1 para los azulejeros.

Santiago Galván, Sevilla

Pienso que la ganarán los valencianos por un contundente 3-0. El DKV ha llegado sin hacer ruido, cosa que puede jugar a su favor. Además no tendrán la presión de antaño en este tipo de eliminatorias, otra cosa sería haber visto esta eliminatoria hace una década, pero se me antoja imposible hacer sombra a un equipo hambriento de títulos como es el valenciano.

El Pamesa busca este año su primera final de la ACB, su juego interior será decisivo ante un conjunto, el DKV, que carece de pivots para parar al actual campeón de la Copa Uleb.

José Luis Rescalvo, Granada

En principio la eliminatoria para mi más clara. El dominio bajo los tableros de los Valencianos debe pesar más que la inspiración puntual de Espil y los jugadores de perímetro verdinegros. Si el Pamesa quiere demostrar realmente su condición de serio aspirante al título tiene que empezar a hacerlo desde el principio. Oberto y Tomasevic van a tomar mucho más protagonismo, y Paraiso debe igualmete mejorar su aportación.