Valencia, nota de prensa.- El Pamesa Valencia afronta mañana el que es, sin lugar a dudas, el momento cumbre de su pretemporada, con la disputa del partido de presentación del equipo ante su afición. Así, el equipo de Olmos, ya con toda su plantilla al completo, disputará en el Pabellón de la Fuente San Luis, un encuentro que supone la puesta de largo de los taronjas en el coliseo valenciano.

El Pamesa Valencia se enfrentará mañana jueves, 25 de septiembre a las 20’30 horas, a la Cibona de Zagreb en un duelo que, además, pondrá en juego el X Trofeo Ciudad de Valencia, un partido de carácter internacional ante un histórico del baloncesto europeo que la próxima temporada, al igual que los taronjas, disputará la Euroliga.

Los locales cuentan con todas sus novedades para este encuentro, tras la llegada de los internacionales Marko Popovic y Dimos Dikoudis. De esta manera, todos los aficionados que se den cita en el Pabellón de la Fuente San Luis, podrán ver ‘in situ’ a los Rigaudeau, Llompart y los mencionados Dikoudis y Popovic, junto con el resto de los disponibles del equipo de Olmos.

Todo un histórico para la presentación del mejor Pamesa

La Cibona de Zagreb, rival del Pamesa para este partido de presentación, es uno de los conjuntos de mayor arraigo en el baloncesto continental, con un palmarés en títulos difícil de igualar y, sobre todo, con un prestigio acumulado en sus casi 60 años de historia que le otorgan el rango de ‘clásico’ en el baloncesto europeo.

El equipo de Zagreb fue fundado en 1946 bajo la denominación de BC Sloboda aunque en poco tiempo cambió de denominación varias veces (SD Zagreb, Vihor, Polet). Fue en los 50 cuando el equipo alcanzó cierta estabilidad en lo que a su nomenclatura se refiere, con el cambio a Locomotiva de Zagreb. Después, a partir de 1975, ya fue la CIBONA (compañía del sector de la alimentación) la que se hizo cargo del club, en lo que a patrocinio se refiere.

Sin embargo, si por algo es conocida la Cibona de Zagreb, es por su gloriosa época de la década de los 80 donde coincidieron en el equipo croata dos auténticas glorias del deporte de la canasta, Kresimir Cosic y Drazen Petrovic. Concretamente, desde el 80 al 87, el equipo balcánico ganó un total de 14 títulos, con dos Copas de Europa consecutivas en los años 85 y 86.

Además, hay un dato revelador que evidencia la tradición de este equipo en lo que a competición europea se refiere. Y es que, los croatas han jugado siempre en competición europea desde el año 1977, a excepción de una sola temporada siendo el único en Europa que ha disputado la máxima competición europea en los últimos 11 años consecutivos.

En la actualidad, la Cibona, al que todavía pesa la leyenda de los Petrovic y compañía, sigue siendo uno de los referentes en el baloncesto de su país, pese a que la temporada pasada no pudiera conseguir ningún título. Es por esto que, desde la directiva croata, se ha iniciado el trabajo para devolver al equipo a lo más alto del baloncesto del país. De esta forma, ha remodelado una plantilla con un nuevo técnico (Anzulovic) y con novedades importantes respecto a la pasada campaña como las de los jugadores, Poljak, Golemac, Penn o Zizic. Además, ha dado más protagonismo en el equipo a jóvenes como Damir Omerhodzic o Ivan Krolo que llevan nuevos aires al conjunto.

La temporada pasada, la Cibona participó en la Euroliga alcanzando el Top 16 en una competición en la que tuvo opciones hasta las últimas jornadas de entrar en la Final Four. Los croatas obtuvieron un balance de 7-7 en la fase regular y 2-4 en el Top 16.
Por lo que respecta a la liga croata alcanzó la final de la liga y la copa mientras que en la adriática ganó 13 partidos de los 22 que disputó.

El equipo croata ha disputado esta pretemporada siete partidos con un balance de tres triunfos y cuatro derrotas. La semana pasada disputó el Torneo de Urbino donde perdió con el Scavolini (66-77) y ganó al Virtus Bolonia (79-70).

Actualidad del Pamesa Valencia

Por lo que respecta al equipo de Olmos, hay que incidir en el hecho de que ésta será la primera vez que los aficionados podrán ver a todos los efectivos del equipo. En lo deportivo, Sandro Abbio es baja por su lesión en el hombro mientras que Kammerichs es duda por unas molestias en la espalda.

El Pamesa Valencia ha disputado siete encuentros de preparación donde sólo ha sufrido una derrota, que fue frente al vigente subcampeón de la Euroliga, el Benetton Treviso en el torneo disputado el pasado fin de semana en la localidad italiana de Biella. Sin embargo, éste será el primer duelo que disputará en el Pabellón de la Fuente San Luis.

Acto de presentación del equipo y de los conjuntos de base
El partido de mañana, además del componente deportivo, supone la presentación del equipo ante sus aficionados en su pabellón. Sin embargo, no sólo el primer equipo será el protagonista de la noche puesto que, junto a estos, todos los equipos de base que conforman la familia del Pamesa tendrán su lugar en esta presentación. Así, todos los conjuntos de la cantera del club, con más de 220 jóvenes, acompañarán al primer equipo en una noche donde se dará la salida a una temporada llena de grandes objetivos e ilusiones.

Actos previstos para este encuentro

El inicio de los actos de este partido será a las 20’30 horas, con la presentación de la mascota del club y el desfile de los 16 equipos de la cantera del club. Después se procederá a la presentación, uno a uno, de toda la plantilla del primer equipo tras la cual se interpretará el himno regional y se realizará la foto general del primer conjunto con las categorías inferiores del club.
Después de estos actos comenzará el encuentro entre el equipo toronja y la Cibona Zagreb.

Precio de las entradas

Las taquillas se abrirán una hora antes del partido. Los precios son lo siguientes:

Grada Fondo: 20 euros
VIP: 80 euros
Resto de localidades: 40 euros.
Cancha Infantil: 3 euros

Récord de abonados

Como nota a destacar, hay que indicar que ya son 8100 los abonados del club, por lo que todavía quedan disponibles 100 pases para la próxima temporada que los aficionados pueden adquirir en las oficinas del club.