El Pamesa Valencia ha realizado este mediodía el acto de presentación de Gregori Khizhnyak. El jugadro ucraniano llegó anoche a Valencia procedente de Kiev para disputar con el club valenciano las dos últimas jornadas de liga regular y participar en los palyoff si alguno de los otros dos jugadores extracomunitarios del club Hopkins y Tomasevic fueran baja.

El Director General del club, Luis Muñoz ha afirmado que Greg -como quiere que se la llame ante la dificultad de su apellido- "es el fichaje que el Pamesa buscaba. La temporada pasada ya lo estuvimos siguiendo y ya entonces fue candidato a fichar por el club. Me gustaría agradecer el esfuerzo y la amabilidad que ha tenido Greg de venir a Valencia a ayudarnos para un plazo tan corto." Asímismo aseguró que "queremos cuplir el objetivo de que la afición esté contenta con equipo. No queríamos perder competitividad con la baja de Tomasevic. Esperemos que el jugador esté a gusto en Valencia y ayude a quitar responsabilidad a Oberto y Hopkins."

Khizhnyak: "Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club"

El jugador hizo unas breves declaraciones durante la rueda de prensa de su presentación hablando en inglés por medio de un intérprete y se mostró agradecido: "Agradezco la invitación del Pamesa. Me siento orgulloso de pertenecer a este club y espero ayudar todo lo posible para conseguir el título. Conocía al Pamesa porque sigo la prensa y sé de su trayectoria en la ULEB Cup."

A continuación el jugador posó con la camiseta para las fotos de rigor y bajó a la pista ya con el equipaje completo donde también fue fotografiado en distintas "poses" baloncestísticas. La Peña Bàsquet Granota le había dedicado una pancarta que agradó al jugador en cuanto la vio. La pancarta estaba escrita en ruso y decía "Bienvenido a casa Grigori".