El Caja San Fernando visita mañana (19.00, Canal Plus) al líder Barcelona en el Palau Blaugrana en la última jornada de la primera vuelta y por tanto la que decide el resto de participantes en la Copa que quedan por clarificar. El conjunto de Crespi dispone de dos ‘match ball’ para certificar su billete: el primero pasa por ganar a la potente máquina de Aíto García Reneses; la otra opción se sustenta en los resultados de los rivales, que deberían afinar mucho para dejarlo fuera; para que los sevillanos fallen en su primer objetivo de la temporada tienen que ganar al menos tres de sus enemigos y que todos ellos presenten mejor básket average general, que es el que cuenta a estas alturas de competición. Estudiantes ya tiene mejor average que los sevillanos y juega en casa, pero allí recibe al Breogán, obligado a ganar para tener también sus opciones y una de las revelaciones del año; Joventut visita al Cáceres y con una victoria se pondría también por delante, aunque los de Julbe necesitan ganar para ir salidendo de la parte baja de la tabla; por último, el Fórum es el mejor colocado de los restantes rivales, pero aun así debe enjugar respecto al Caja una diferencia de 46 puntos, lo que implicaría vencer de forma abultadísima al Granada y que los sevillanos sufran una debacle en el Palau.

Pese a que los números cantan a favor, Crespi y los suyos sólo piensan en dar la campanada ante el líder, el mejor ataque de la Liga. El técnico italiano ha insistido en hacer una lectura positiva del choque ante el Pamesa y es que se siguió la línea ascendente de juego. La plantilla ha viajado hoy con todos sus efectivos disponibles, si bien Dioumassi no realizó el último entrenamiento por precaución tras haber sufrido un golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves. De la Casa cubre el puesto de Peter Guarasci.

CRESPI: “PARA GANAR AL BARCELONA, CADA JUGADOR DEBE BUSCAR EN SU INTERIOR PARA DAR EL 110 POR CIENTO”

Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado que “el partido que nos viene es uno de los más complicados de la temporada. Para ganar al Barcelona, cada uno de mis jugadores debe buscar en su interior para dar el 110 por ciento. Está claro que no vamos a ir a Barcelona a ver cómo ellos juegan, pero es difícil porque tienen una plantilla impresionante. Me preocupan todos sus jugadores”. Crespi no quiere pensar en posibles resultados ni en cábalas y sólo piensa en el partido de mañana: “No quiero pensar nada de ganar o ganar, por más puntos o por menos, ni nada de eso. Iremos a jugar nuestro baloncesto ante un grandísimo rival. Hasta ahora son el mejor equipo de la Liga claramente”. “Me gusta mucho la seriedad del Barcelona. En Lleida, por ejemplo, iban perdiendo de 15 y sacaron una defensa fantástica después del descanso. Siento mucho respeto por un entrenador que consigue esos con jugadores que son todos estrellas de gran nivel en Europa”, ha añadido Crespi, para el que el nivel de prestaciones ofrecido ante el Pamesa debe ser la referencia para mañana en el Palau: “Con el Pamesa hicimos un buen partido. Jugando como en ese partido podemos tener posibilidades de ganar al Barcelona”.

AÍTO: “EL CAJA TIENE PÍVOTS MUY RÁPIDOS Y ESTO NOS CREA PROBLEMAS, PERO ES LO BONITO DEL BALONCESTO”

Aíto García Reneses, entrenador del FC Barcelona, ha manifestado sobre el encuentro con el Caja que “el Barcelona está yendo a más y este partido contra el Caja San Fernando es un buen momento para confirmarlo, es el fin de un ciclo que marca este nuevo parón para la disputa de los partidos de la selección”. El preparador barcelonista considera que “podremos ver un partido espectacular porque el juego del Caja San Fernando me ha parecido muy interesante, es un equipo muy intenso y nos planteará un partido muy difícil. El Caja San Fernando tiene pívots muy rápidos y móviles como es el caso de Beard y esto nos crea un tipo de problemas para jugadores como Roberto Dueñas e incluso Rentzias y esto es lo bonito del baloncesto, ver una lucha con armas diferentes. La línea exterior es su referente, tienen dos norteamericanos muy buenos que están perfectamente involucrados en el trabajo de equipo y esto les está dando la línea ascendente que llevan”.