El Caja San Fernando intentará mañana Sábado, 19:00, prolongar su buen arranque liguero con la tercera victoria consecutiva en un partido histórico frente al Caprabo Lleida por cuanto coincide con el número quinientos del club en la Liga ACB. San Pablo se vestirá de gala para conmemorar una efeméride con especial protagonismo para Raúl Pérez, actual capitán y uno de los jugadores presentes en el debut de la entidad en la ACB hace trece años, que además cumple 250 encuentros en la competición liguera con la camiseta cajista. Curiosamente, en el banquillo local se sienta ahora Gustavo Aranzana, casual protagonista de los anteriores centenarios ligueros vividos por la entidad, pues tres de ellos acabaron con derrota contra equipos entrenados por él, dos veces con el Fórum y una con el Elosúa León. Ahora tendrá la oportunidad de compensar a la afición cajista con un bloque que está de llenando de ilusión el comienzo de esta campaña. Después de dos temporadas aciagas, el pucelano parece estar recuperando la conexión con la afición hasta el punto de que mañana el pabellón hispalense puede acercarse mucho al lleno. El club ha pedido un esfuerzo a los seguidores por tratarse de un choque tan emblemático y por la necesidad de apoyo que tendrá el equipo, puesto que se mide al Caprabo Lleida, un conjunto que la pasada campaña recién ascendido acabó clasificándose para la Copa ULEB y que ésta marcha invicto en tres partidos y colíder empatado con Estudiantes. Si bien es verdad que los catalanes se han medido hasta ahora a rivales muy asequibles, su potencial resulta indudable tal y como están demostrando sobre la cancha hombres como Ruffin, Rogers, Sergio Ramos o el propio Grimau, sin olvidar lógicamente a Bramlett, que llega tocado en un tobillo pero que saltará a la cancha.

El cuadro de Aranzana afronta el choque con la moral por las nubes tras el sonado triunfo en Madrid, aunque con serios problemas deportivos, especialmente en el juego interior. Abrams no sabrá hasta mañana mismo si está en condiciones, después de comprobarse ayer jueves que padece una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, en tanto que Elson ha sufrido un inoportuno esguince en el tobillo derecho en la sesión matutina de hoy. Ambos serán duda hasta mañana mismo y la sesión de tiro matinal servirá para aclarar en qué condiciones están. En previsión de que finalmente alguno no pudiera jugar, Aranzana convocaría a Manolo de la Casa, además de Víctor Pérez, ya habitual en la lista en este inicio de temporada.

EL CLUB REPARTIRÁ SIETE MIL GLOBOS VERDES Y ROJOS PARA LLENAR DE COLORIDO SAN PABLO

Dado que el partido de mañana constituye una cita histórica, el club quiere que el pabellón presente su mejor aspecto y para ello repartirá siete mil globos verdes y rojos que llenarán de colorido las gradas de San Pablo. Además, todos los peñistas que acudan al partido lo harán con las nuevas camisetas que el club les ha ofrecido, también de color rojo. La intención no es otra que convertir el partido quinientos del club en la ACB en toda una fiesta del baloncesto sevillano.

RAÚL PÉREZ: “VENIMOS DE GANAR AL MADRID, PERO TODAVÍA NOS FALTA PARA ACOPLARNOS”

Raúl Pérez, capitán del Caja San Fernando, ha manifestado hoy que espera un choque impactante para el espectador: “Creo que ambos equipos vamos a ofrecer un partido espectacular. Queremos que el pabellón sea una fiesta en esta efeméride de los 500 partidos del Caja San Fernando en ACB”. En referencia al rival de mañana, el Lleida de Edu Torres, el alero carmonés ha apuntado que “la buena campaña actual del Lleida es la prolongación del trabajo del año pasado. Se trata de un equipo muy sólido y compacto. Está muy bien formado, allí todo el mundo aporta trabajo, defensa y puntos”. Raúl Pérez ha aprovechado también para recordar que la victoria del pasado domingo en Madrid no significa nada y que el equipo tiene todavía mucho trabajo por delante esta temporada: “Venimos de ganar al Real Madrid, pero todavía no hemos conseguido el acoplamiento deseado”.