Antoine Rigaudeau finalmente tendrá que pasar por el quirófano

EL JUGADOR FRANCÉS SERÁ OPERADO EL MIÉRCOLES EN PARIS Y ESTARA 6 MESES DE BAJA

El alero internacional francés del Pamesa Valencia Antoine Rigaudeau pasará por el quirófano el próximo miércoles, 15 de septiembre, para ser intervenido de la dolencia que arrastra desde hace varios meses como consecuencia de una inflamación en la zona calcánea del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

La intervención quirúrgica se realizará en el Hospital Pitie-Salpetriere de París a cargo del doctor Saillant, cirujano que ha dirigido el tratamiento del jugador. Está previsto que el jugador pueda está de regreso en Valencia tres ó cuatro días después para iniciar el proceso de recuperación en nuestra ciudad y a cargo de los especialistas del club.

El tiempo estimado de recuperación, si todo se desarrolla de forma óptima y la intervención resulta exitosa, es de unos seis meses.

A finales del pasado mes de mayo el cirujano francés, Dr. Saillant, recomendó que el jugador se sometiera a un tratamiento de ondas de choque que, si resultaba exitoso, permitiría al jugador librar el quirófano. Durante los diversos controles a que ha sido sometido durante el verano, la evolución se presentaba favorable, haciendo concebir esperanzas a los especialistas, jugador y al propio club, de que Antoine continuaría la mejoría y podría empezar la temporada con el equipo.

Sin embargo, cuando el jugador ha tenido que soportar las cargas de la cancha durante la pretemporada, la respuesta no ha sido la esperada y ha habido que tomar la decisión de utilizar la vía quirúrgica como opción para curar al jugador.

“La intervención es la última opción”, comenta Josep Benítez, jefe de los servicios médicos del club taronja, “hemos tratado todo antes de intervenir pero después de la respuesta del talón de Antoine, cuando todo apuntaba en sentido positivo, es la única opción que nos queda para recuperarlo como jugador”. Benítez comenta que “en cualquier caso, la intervención tampoco nos garantiza el éxito al cien por cien, pero ahora mismo es el único camino”.

Se busca sustituto

Ante esta situación, la Comisión Deportiva ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de la mejor opción para cubrir la baja de Antoine Rigaudeau.

‘ENFERMEDAD DE HAGLUND’

Como se recordará, Antoine Rigaudeau padece una inflamación de la inserción del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, a nivel de la tuberosidad del calcáneo, más conocida como ‘Enfermedad de Haglund’. Esta lesión le produce una molestia que el jugador arrastra desde hace varios años pero que en los últimos meses de competición de la temporada pasada se agudizó, empeorando progresivamente y produciendo fuertes dolores e impotencia funcional.