Resultado: Pamesa Valencia 75 – Unicaja 91

75 – Pamesa Valencia (24+12+19+20): Montecchia (11), Liadelis (5), Kammerichs (2), Hopkins (4), Oberto (15) -cinco titular- Paraíso (9), Tomasevic (14), Robles (-), Rodilla (2), Asier García (3), y Luengo (10).

91 – Unicaja (21+18+31+21): Bullock (12), Sonko (15), Gurovic (24), Okulaja (2), Kornegay (4) -cinco titular- Cabezas (-), Slater (11), Weis (6), Esteller (8) y Risacher (9).

Arbitros: Ramos, Arteaga y Requena. Eliminaron por faltas personales a Oberto por el Pamesa (min.39) y a Weis por el Unicaja (min.34).

Incidencias segundo partido de la semifinal de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

CRÓNICA

Los aproximadamente 100 espectadores malagueños que se habían desplazado a Valencia para ver jugar a su equipo, volvieron a buen seguro con un gran sabor de boca a Málaga. No era para menos, el Unicaja, un equipo acostumbrado a los bajos tanteos, dio una auténtica lección de juego ofensivo en Valencia, machacando sin compasión una y otra vez el aro valenciano.

Ya fuera desde la pintura, donde Slater hizo su mejor partido como cajista, ya fuera desde el exterior, donde Gurovic lo bordó bien secundado por Sonko, Bullock y en general todos los jugadores exteriores del equipo, el Unicaja superó durante todo el encuentro la defensa pamesista.

Fue, sin embargo, el Pamesa quien se llevó el primer cuarto, 24-21, comandado por Oberto, pero ya se veían apuntes de lo que sería el partido: Gurovic anotó 13 puntos sin fallo y el Pamesa no acertaba desde el tiro libre (1/5 en este cuarto).

El segundo cuarto sirivió para que el Unicaja se fuera por delante con un Reggie Slater demoledor y abriera camino a lo que sería el tercer y definitivo cuarto. Un auténtico festín se dio el equipo de Boza en él, anotando 31 puntos que le daban 15 de ventaja (55-70).

El Pamesa ya no se recuperaría, lo intentó con una zona pero fue peor el remedio. Sonko y Risacher daban buena cuenta de ella con sendos triples. En el último cuarto los locales llegaron a estar a 11 puntos no llegando a superar la barrera psicológica de los 10. Montecchia intentó ser el revulsivo desde el triple, pero erró todo lo que tiró y no hubo remontada.

Ahora la serie se traslada a Málaga, donde se disputarán los dos siguientes encuentros, uno el miércoles y otro el viernes. Si hiciera falta un quinto partido se disputaría el domingo, de nuevo en Valencia.

LA CLAVE: El gran acierto en los tiros de todos los jugadores del Unicaja. 57% en tiros de 2, 46% en triples y 79% en tiros libres.

EL MEJOR: Gurovic Fue un auténtico killer que no dio opción alguna a la defensa del Pamesa. Hacía tiempo que en Málaga esperaban una actuación así del balcánico.