MÁS DE DOS MIL NIÑOS ASISTIRÁN MAÑANA AL ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO EN SAN
PABLO

Mañana martes tendrá lugar la ya tradicional actividad, dirigida a los colegios, denominada “Visita al Palacio”, en la que participarán más de dos mil niños pertenecientes a treinta y dos colegios de Sevilla y su provincia. La actividad dará comienzo a las diez de la mañana con un concurso de tiro en el que participarán dos niños en representación de cada colegio. Los ganadores tendrán como premio artículos del club y diez reservas de asiento de ‘abono-colegio’ para la próxima temporada para su correspondiente centro escolar. Posteriormente a la celebración del citado concurso, los chavales podrán presenciar en directo la segunda parte del entrenamiento matinal del equipo, que con anterioridad se ejercitará en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Una vez finalizada la sesión preparatoria los niños podrán solicitar autógrafos y departir con los jugadores de la plantilla cajista.

EL CAJA INICIA UNA CAMPAÑA DE COLABORACIÓN CON LOS CLUBES DE SEVILLA Y LA PROVINCIA

El Caja San Fernando, con su nuevo presidente D. José Luis Luna Domínguez al frente, ha iniciado una ronda de encuentros con los presidentes y responsables de los distintos clubes de Sevilla y su provincia, así como con la Federación Sevillana de Baloncesto, con el propósito de estudiar la posibilidad de poner en marcha fórmulas de colaboración que redunden en beneficio de todos los clubes y del baloncesto en nuestra provincia. Ya han sido siete los clubes con los que los responsables del Caja se han reunido hasta la fecha aprovechando los dos últimos partidos contra Unicaja Málaga y Caprabo Lleida: C.B. Ciudad de Dos Hermanas, C.B Valme, C.B. Olivares, C.B. El Coronil, C.B. Coria, C.B Gines y C.B. Sanel.

Además, y a modo de reconocimiento a la labor que estos clubes están realizando, en el descanso de los partidos un equipo en representación de cada club ha desfilado en la pista para recibir el aplauso de los aficionados cajistas. La intención de la entidad sevillana es reunirse con todos los restantes clubes en los tres encuentros de fase regular que restan por jugar en San Pablo. Una vez haya finalizado la temporada, se convocará una nueva reunión, esta vez con todos los clubes, con la finalidad de exponer todas las iniciativas que se hayan ido recogiendo en las anteriores reuniones y ver cuáles pueden ser las más interesantes y viables para ponerlas en práctica lo antes posible. Entre las iniciativas que ya se están barajando, se encuentran la celebración de mini-clínics itinerantes, tanto en Sevilla capital como por los distintos pueblos de Sevilla, con la participación de los entrenadores y jugadores del Caja e incluso de los entrenadores de equipos ACB que acudan a Sevilla con motivo de nuestros partidos; campus de verano conjuntos, creación del denominado ‘carnet de jugador’, celebración en las instalaciones del Palacio y de manera previa a nuestros partidos de torneos de baloncesto para jugadores que no estén federados; o incluso iniciativas que puedan ayudar económicamente a los clubes con menos recursos.

Otro punto no menos importante es el del reconocimiento que el club pretende dar a los jugadores, entrenadores, directivos y árbitros, ya retirados, que forman parte del baloncesto de siempre en Sevilla y que han contribuido de manera notable a la consolidación paulatina de este deporte en la capital hispalense. Con este fin, el club desea poner en marcha medidas que hagan posible una participación activa de estas personas tanto en la vida de nuestro club como en la del baloncesto en nuestra provincia. Algunas de estas iniciativas podrían ir encaminadas hacia la organización de un torneo para veteranos o la creación dentro del Palacio de San Pablo de una zona especialmente dedicada a todas estas personas. El club Caja San Fernando quiere agradecer el interés que han mostrado todos los clubes con los que se ha contactado.