El Caja San Fernando ha cerrado esta tarde su primer fichaje para la campaña 2003-04, Kaspars Cipruss, quien se ha comprometido por tres temporadas con la entidad sevillana. El pívot letón, de 2.10 y 21 años (18/02/82), es internacional júnior y absoluto con la selección de su país y el pasado ejercicio militó en el ZKS UNIA Tarnow, con el que ha disputado la segunda vuelta de la Liga polaca.
El joven jugador nacido en Rezekne dio sus primeros pasos en el ASK Broceni Riga de su país en la temporada 1998-99, antes de dar el salto con sólo 18 años a la A-1 italiana, donde jugó en el Trieste (2000-01); posteriormente estuvo en el Olimpia de Ljubliana y en el Skonto Riga durante la temporada 2002-03. Este cinco de grandes condiciones físicas, reboteador y con mucho talento ofensivo ha disputado un Mundial (1999) y un Europeo júniors (2000), así como un Europeo absoluto (2001).
El Caja San Fernando empieza a materializar de esta forma la planificación deportiva para la próxima campaña con una inversión de futuro, puesto que Cipruss, pese a haber demostrado solvencia para jugar minutos en la liga más potente de Europa, tiene un gran margen de mejora, tanto en el aspecto físico como en el técnico. Después de poner de manifiesto sus condiciones en la Liga de Verano de Fuenlabrada, el pívot letón llega para incorporarse en principio al primer equipo, si bien el desenlace de las negociaciones entre ACB y Federación Española sobre la aplicación de la sentencia Kolpak condicionará su situación la próxima campaña. En cualquier caso, como quiera que un hipotético acuerdo siempre se alcanzaría sobre la base de doce jugadores (uno más que la pasada campaña), no se alteraría la estructura que hasta ahora mantiene la plantilla.
Respecto a las mencionadas negociaciones establecidas entre ACB y Federación Española, el Caja San Fernando mantiene su actitud de prudencia, tranquilidad y confianza en los interlocutores. El club cajista se ha puesto esta tarde en contacto con la ACB y ha tenido noticia de que continúan las negociaciones, lo que invita a la esperanza de que finalmente pueda alcanzarse un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Servicio de prensa del Caja San Fernando