Una encuesta realizada por el Caja San Fernando, sobre una muestra de cien de sus abonados, ha revelado las preferencias de éstos por Velimir Perasovic para ocupar el cargo de nuevo entrenador, que ya ostenta oficialmente desde este miércoles. El sondeo, al que el pasado 10 de mayo se sometieron los socios vía telefónica y elegidos aleatoriamente, confirma que el ex jugador croata encabeza junto a Bozidar Maljkovic el ránking de popularidad, con un 96% de abonados que declaran conocerlo.

No obstante, una vez eliminado Maljkovic de las opciones factibles por la imposibilidad de alcanzar sus pretensiones económicas, Perasovic concentra la mayor parte de las expectativas. De hecho, el 53% de los encuestados se decanta por él como candidato favorito, muy por encima del 26% de Óscar Quintana y el 19% de Paco García, dos técnicos que, aun siendo accesibles económicamente, no entraban en los planes del club en la planificación deportiva de la próxima campaña. Más curioso si cabe es el 0% obtenido por David Blatt, Sharon Drunker y Dragan Sakota, entrenadores de primera fila en el baloncesto continental que conformaban también la baraja de opciones para el banquillo.

Pese a que obviamente sólo tiene un carácter orientativo, la encuesta responde al interés del Caja San Fernando por conocer de primera mano la opinión de su masa social, especialmente en una decisión tan trascendental como la de elegir al principal referente del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2004-05.