La asistencia de público sigue siendo noticia en la Liga ACB y más aún en el Caja San Fernando. La jornada del pasado fin de semana registró la segunda mejor marca de asistencia de la historia de la competición, con una media de 6.999 espectadores por partido, en tanto que la media de la temporada se sitúa ya en 5.980 espectadores por encuentro, superando ampliamente el récord establecido la temporada anterior (5.640).
Esos datos revelan que la asistencia de público sigue in crescendo en una competición cada vez más importante. Y en ello tiene actualmente una gran cuota de responsabilidad el Caja San Fernando, ya que es el club que ha experimentado un mayor crecimiento respecto a la pasada campaña. La mayor parte de los equipos ha subido, pero el club sevillano lo ha hecho más que nadie: de los 4.314 espectadores que, como media, venían a San Pablo con Crespi en el banquillo (la anterior temporada la media rondaba también esos números), hemos pasado a los 6.462 de ahora, lo que supone un aumento en el porcentaje de nada menos que 2.148; o sea, 542 espectadores más que el FC Barcelona, el segundo que más ha crecido en lo que va de temporada, referencia también muy válida además por el hecho de tratarse de dos plantillas incomparables en potencial y coste económico.
La octava jornada de la Liga ACB ha supuesto el segundo mayor registro de asistencia media en una jornada en la historia de la competición, al acudir a los encuentros ligueros un promedio de 6.999,44 espectadores (el cómputo total de los 9 partidos disputados ascendió a 62.995). El récord vigente en una jornada de liga es de 7.060 personas por partido, establecido en la undécima jornada de la pasada temporada. Hasta este fin de semana, el siguiente registro era de 6.791,33 espectadores por encuentro, cifra fijada en la 4ª jornada de esta campaña. Pero lo más significativo es que seis de los nueve partidos superaron los 6.000 espectadores de media y cuatro sobrepasaron la barrera de los 8.500. A lo largo de las ocho jornadas disputadas en la temporada 2002-03 se ha registrado un promedio de 5.980 espectadores por cancha, media que supera con amplitud el récord vigente, fijado en la pasada campaña con 5.640 personas por partido, y que confirma el crecimiento sostenido de la asistencia a las pistas en los últimos tiempos.
SERGIO PARRA: EL PARTIDO ANTE EL CÁCERES SERÁ LA VERDADERA REFERENCIA DEL APOYO SOCIAL QUE ESTÁ CONSIGUIENDO EL EQUIPO
El Caja San Fernando ha acogido con gran satisfacción el hecho de que el club lidere en estos momentos el ascenso en la media de asistencia de aficionados a los pabellones de la ACB, algo que pone de manifiesto la ilusión generada por el bloque que dirige Gustavo Aranzana, así como el trabajo que está realizando la entidad para mantener el crecimiento de su masa social. En cualquier caso, lo primordial para el club en estos momentos es consolidar la progresión y, en ese sentido, el próximo partido en casa (ante el Cáceres, domingo 8 de diciembre 12.30 horas, Canal 2 Andalucía) se convierte en una prueba importante teniendo en cuenta las circunstancias que concurren: partido en jornada matinal de doming, día que queda encuadrado justo en medio de un puente, televisado y frente a un rival de modesto potencial deportivo.
Sergio Parra, gerente del Caja San Fernando, ha reconocido hoy que las cosas están saliendo muy bien para el club y creemos que la afición está totalmente volcada con el equipo, pero el partido ante el Cáceres será la verdadera referencia del apoyo social que estamos consiguiendo. Si en un partido de este tipo la gente sigue viniendo en número tan importante es porque el equipo ha conectado de verdad y se está trabajando en el camino adecuado. En Sevilla se está demostrando que hay una gran afición al baloncesto.