El Caja San Fernando ha cerrado en la mañana de hoy miércoles el fichaje de Lou Roe, quien queda vinculado a la entidad verdirroja por las dos próximas temporadas. El fichaje del ala-pívot de Atlantic City, de 31 años, 2.01 de altura y 100 kilos de peso, ha implicado una ardua negociación en la que el Caja San Fernando ha realizado un gran esfuerzo por contar con los servicios del mejor jugador de la liga regular esta temporada según las estadísticas y probablemente el mejor ‘cuatro’ de la competición. Desde hace más de un mes, Lou Roe se había convertido en la principal prioridad del club sevillano en la configuración de la plantilla para el nuevo proyecto deportivo, algo que adquirió especial importancia posteriormente cuando el técnico Velimir Perasovic también centró en él sus preferencias para la referencia básica del equipo en el juego interior.

El interés de equipos de primera fila internacional como el AEK de Atenas o el Panathinaikos, aparte de otros españoles e italianos, ha dilatado el proceso, aunque finalmente el jugador se ha decantado por la entidad verdirroja, lo que da idea de las expectativas que puede generar el nuevo proyecto. Roe, formado en la Universidad de Massachusetts, acumula una gran experiencia tanto en el baloncesto estadounidense como en el español, ya que, tras haber jugado en la CBA y en la NBA, ha militado en la Lega italiana (temporada 98-99, en el Poli Cantú), en la LEB española (1999-2000, en el Drac Inca) y sobre todo en la ACB, a donde llegó en la campaña 97-98 militando en el Unicaja y donde luego ha jugado en el Gijón Baloncesto y en el Alicante.

Lou Roe se proclamó en la temporada 2000-01 MVP (Jugador Más Valioso) de la ACB con el Gijón, mientras que en la 2003-04 finalizó como el mejor jugador de la fase regular según las estadísticas. En esa pasada campaña, el nuevo ala-pívot cajista promedió con el Etosa Alicante 20.9 puntos, 7.8 rebotes, 1.2 asistencias, 1.3 tapones, así como unos porcentajes del 39% de acierto en triples, 51% en tiros de dos y 74% en triples.

LUNA: "HEMOS IDO A POR EL MEJOR JUGADOR EN SU PUESTO Y ES PARA ESTAR MUY SATISFECHOS"

José Luis Luna, presidente del Caja San Fernando, ha mostrado hoy su satisfacción por la contratación de Lou Roe, al afirmar que "creo que nadie podrá dudar de la valía y el talento de este jugador, que ha demostrado ser uno de los mejores de la Liga ACB y que lo sufrimos en nuestras carnes hace dos temporadas, precisamente junto a Perasovic, que ahora es nuestro entrenador". El máximo mandatario cajista ha apuntado que "hemos ido a por el mejor jugador en su puesto y es para estar muy satisfechos, porque había muchos clubes importantes detrás de él. Lo quería el club y lo quería Perasovic, y por eso hemos hecho este importante esfuerzo, porque queremos una plantilla lo más competitiva posible para poner a este equipo donde se merece en una liga cada vez más difícil".

Por su parte, Sergio Parra, director general de la entidad verdirroja, ha manifestado que "el club se fijó en él pese a la dificultad que podía implicar su fichaje y al coincidir con Perasovic se convirtió en nuestra auténtica prioridad. Creo que el club ha cumplido contratando al mejor en su puesto y a un jugador que es un auténtico espectáculo; ahora esperemos que la afición comprenda el esfuerzo que hemos hecho y dé un paso adelante apoyándonos. Nuestra masa social está viendo que estamos trabajando mucho por hacer un equipo acorde a la categoría del club y ojalá eso se vea reflejado en el pabellón cada partido. Por nuestra parte no va a quedar para poner toda la carne en el asador y ofrecer alicientes que motiven a nuestros aficionados. Estamos convencidos de que quienes vengan habitualmente por San Pablo la próxima temporada no se van a arrepentir".