Vitoria, 26 Febrero 2002 – Mala suerte para el extremeño José Manuel Calderón. El base del TAU Cerámica será baja durante un periodo aproximado de 2 a 3 semanas debido a una pequeña rotura de fibras, de un centímetro aproximadamente, localizada en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha. Esta nueva rotura de fibras no es en la misma zona que la rotura anterior, la cual casi le impide disfrutar del subcampeonato copero logrado por los baskonistas.
Nada más terminar la Copa el jugador informó que tenía molestias. El lunes le fue realizada una ecografía en la Policlínica que no detectó ninguna anomalía. Por precaución, Calderón no entrenó el mismo lunes. Como las molestias no desaparecían, nada más llegar a Treviso el jugador fue sometido a una nueva ecografía que confirmó la rotura de fibras
Mientras tanto el club alavés informó mediante una escueta nota de prensa que el ala-pívot francés Thierry Gadou ha renovado su vinculación hasta final de temporada, tal y como ya habían adelantado algunos medios locales. El buen rendimiento del galo en el torneo del KO ha terminado de convencer al staff técnico del Baskonia.