Álex Urtasun: “El partido del domingo, con un título en juego, motiva mucho”

EL ESCOLTA, TRAS DIEZ DÍAS COMO JUGADOR DE LA PRIMERA PLANTILLA TARONJA, DESTACA LA CONFIANZA QUE EL CLUB ESTÁ DANDO A LOS JÓVENES

Álex Urtasun cumple diez días como jugador de la primera plantilla del Pamesa Valencia. El escolta canterano asegura encontrarse “cómodo” y “muy contento” por la confianza que el club está depositando en la gente joven y ayer ante Estudiantes lo demostró con 15 puntos en su debut en La Fonteta.

El domingo, en la Final de la Lliga Valenciana que se disputará en Alboraia entre Pamesa Valencia y Lucentum Alicante (12:30 horas, Punt 2), Álex tiene una nueva oportunidad de seguir asentándose. “Un partido así, en el que nos jugamos el primer título de la temporada, contra un rival de nivel es muy atractivo y motiva mucho”, asegura Urtasun.

¿Cómo te encuentras después de tus primeros 10 días en el Pamesa Valencia?

Yo me encuentro muy bien, estoy entrenándome bien, estoy muy cómodo, jugando bastantes minutos. La verdad es que me encuentro realmente bien tanto física como mentalmente.

¿Afrontas esta pretemporada de un modo especial?

Ya hice la pretemporada el año pasado, pero no era lo mismo porque no me iba a quedar aquí. Me entrenaba al máximo, igual que este año, pero ahora sí que me quedo y se puede hacer un poco raro estar con jugadores que sabes que son compañeros de equipo y van a serlo durante toda la temporada.

¿Es más sencillo cuando tienes a gente joven como Oliver o Pedro entrenándose y jugando a tu lado?

Sí, claro, ver a gente joven, que está en el máximo nivel, que nos conocemos y que estamos trabajando por hacernos un hueco te ayuda a afrontar todo esto y a tener más confianza en lo que haces, porque además sabes que el club cuenta con los jóvenes.

Ayer, ante Estudiantes, 15 puntos, buenos porcentajes, 29 minutos de juego… ¿Contento?

Muy contento. Estoy jugando casi más de lo que esperaba. Pablo [Laso] está confiando bastante en mí. Si a un jugador le das confianza lo normal es que responda. Fue una situación un poco rara y muy especial porque nunca había jugado aquí, por todos los acto de la presentación… Pero cuando empieza el partido te metes te lleno en el juego y te olvidas de lo demás.

¿Y por lo que respecta al equipo?

Lo vi muy bien, muy serio todo el partido. Luchamos mucho, tal vez al tener a gente joven estamos luchando mucho para suplir las bajas. En ataque estuvimos bien y en defensa también. Hay errores y es mejorable, por supuesto, pero creo que es como para estar satisfechos. Al Estudiantes le faltaba gente como Carlos Jiménez y se les nota que están en pretemporada, pero tienen a jugadores muy buenos, un equipazo y creo que volverá a estar arriba.

Y el domingo, la Final de la Lliga Valencia ante el Lucentum Alicante, tu primer compromiso oficial ante un equipo ACB…

Lo afronto con muchas ganas, todo esto es nuevo para mí y todo lo que sea aprender y mejorar me motiva y me atrae. Un partido así, en el que nos jugamos el primer título de la temporada, contra un rival de nivel es muy atractivo y motiva mucho.

¿Qué tipo de partido crees que se verá?

Creo que será muy reñido, sin un claro dominador, tal vez algo similar a lo que se vio en Vélez-Málaga ante el Zalgiris, que se decidió en el tramo final. Creo que será un partido muy igualado.

¿Cómo ves al rival, el Etosa Alicante?

Desde que subió está haciendo lo posible por crecer y lo está consiguiendo. Ha hecho buenos fichajes y habrá que ver hasta dónde llegan este año. Creo que si las cosas les salen bien lucharán por estar en playoffs.

¿En qué situación crees que afronta el Pamesa Valencia esta recta final hacia el inicio de la ACB?

Todos estamos concienciados de la situación: contamos con mucha gente lesionada y la competición se inicia con tres partidos muy complicados en unos 7 u 8 días. Aunque haya gente lesionada no hay excusas. Los lesionados van a apoyarnos, hemos de hacer piña para salir adelante.