Solapas principales

ACB: Walter Herrmann el mejor de Enero

Walter Herrmann ha sido nombrado Jugador del Mes de Enero de la Liga ACB al lograr promedios de 26,0 puntos de valoración, 24,0 puntos y 10,67 rebotes. Con estas actuaciones el alero del Jabones Pardo Fuenlabrada se ha convertido en el jugador más valorado de la competición, además de afianzarse como máximo anotador y segundo mejor reboteador. Por otro lado, el Jugador Nacional del Mes fue el base del Leche Río Breogán Javi Rodríguez

Walter Herrmann, alero argentino con pasaporte español de 2,02 metros y 23 años del Jabones Pardo Fuenlabrada, ha sido nombrado Jugador del Mes de Enero de la ACB al protagonizar el rendimiento individual más destacado en el periodo comprendido entre las jornadas 15 y 17, ambas inclusive.

Herrmann ha obtenido un promedio de 26,0 puntos de valoración por partido, consiguiendo así la primera nominación de su carrera como Jugador del Mes, que une a los tres galardones logrados esta campaña como Jugador de la Semana. El último de éstos fue, además, en la 16ª jornada, en la que alcanzó los 31 puntos y 38 de valoración, sus topes individuales en la Liga ACB.

Walter Herrmann ha jugado todos los minutos en cada uno de los tres encuentros del mes de enero, y ha promediado 24,0 puntos con 52,5% de dos, 35,3% de tres y 75% en tiros libres. Además ha capturado 10,67 rebotes, dado 0,67 asistencias y forzado 4,0 faltas.

Las buenas actuaciones de Walter Herrmann en el mes de enero le han impulsado al primer puesto del Ranking de Valoración (23,71), desbancando a Felipe Reyes, y le han afianzado en la cabeza de la clasificación de máximos anotadores (21,79). Su alto número de rechaces capturados este mes le ha permitido incluso superar a Francisco Elson como segundo máximo reboteador de la competición (9,29).

El alero argentino ha ayudado al Jabones Pardo Fuenlabrada a conseguir dos victorias, ante Caprabo Lleida a domicilio y Aunacable en el Fernando Martín, y cosechar únicamente una derrota, en casa ante el Real Madrid.

Por otro lado, el mejor de enero entre los jugadores formados en España ha sido Javi Rodríguez, base de 23 años y 1,89 metros del Leche Río Breogán y que ha promediado 22,3 puntos de valoración durante los tres encuentros del mes. El jugador gallego cerró estos encuentros con una media de 15,0 puntos (33,3% de dos, 42,8% de tres y 96,3% en tiros libres -un brillante 26/27-), 4,0 rebotes, 4,0 asistencias, 3,0 recuperaciones y 7,6 faltas recibidas.

Javi Rodríguez está realizando una muy buena temporada, lo que ya le llevó a ser nombrado Jugador del Mes en octubre. Sus buenas actuaciones le han llevado a debutar en la selección absoluta ante Bélgica y a jugar el partido de la solidaridad cuatro días después ante el Combinado Gallego.

Por último, los mejores equipos del mes han sido Real Madrid y F.C. Barcelona, habiendo conseguido ambos la victoria en las tres jornadas disputadas en enero.

Fuente: Prensa ACB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 3 meses
#Contenidos: 
209
Visitas: 
653,718
Comentarios: 
57

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar