El jugador internacional del F.C.Barcelona, Nacho Rodríguez, ha hecho pública la oferta que ha recibido de Lucentum para jugar en Alicante las dos próximas temporadas. El base malacitano tiene otra oferta más en poder de su representante, concretamente de DKV Joventut, pero es de un solo año y por bastante menos dinero. Además, el equipo técnico de su club de los últimos años desea que se haga cargo de las categorías inferiores, pero él prefiere seguir jugando: "tengo fuerzas para seguir más de un año rindiendo al máximo nivel".

Nacho ha reconocido que le impresionó el proyecto alicantino por su seriedad: "el mismo día que terminó la temporada, ya tenía la oferta", así como el plantel de jugadores nacionales, que llegaron para quedarse: "Angulo, De Miguel y Oriol son grandes profesionales", aunque sus mayores elogios fueron para el técnico: "Trifón es un gran entrenador y lo ha demostrado con creces, salvando al equipo en las condiciones en que lo ha hecho"

El juego exterior alicantino: ¿Ademola Okulaja?

Para acompañar en el puesto de alero a Lucio Angulo se baraja el nombre de Ademola Okulaja, quien ya estuvo a las órdenes de Trifón en Girona la temporada 2000-01. En este caso, Okulaja se deja querer pero sus pretensiones económicas son altísimas. Alicante dispone de cierta holgura salarial, puesto que Larry Lewis cobra una tercera parte de lo que cobraba Lou Roe. Pero es dudoso que contraten a un jugador de tan alto caché. Quizá esté forzando un aumento en Treviso, donde jugó los últimos partidos de la reciente temporada.

Por otra parte, tras la segura baja de Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, quien desea jugar Euroliga con Unicaja Málaga, el equipo de Trifón Poch buscaba un base de mucha experiencia y calidad contrastada para formar pareja con Berni Hernández. Junto a la reciente renovación del capitán Héctor García, sólo faltaría un escolta tirador, que deberá ser norteamericano. Recordemos que los acuerdos de ACB con el sindicato de jugadores obligan a los clubes a tener dos jugadores no comunitarios en la plantilla. Es decir: NO se puede tener un plantel de doce españoles, por ejemplo.