El escolta yugoslavo con pasaporte español Nenad Markovic (Doboj, 6 de junio de 1968) jugará la próxima temporada de nuevo en la Liga ACB al comprometerse con el Polaris World Murcia por una temporada con opción a otra, según confirmó a esta redacción José Felipe Coello, entrenador y director deportivo de la entidad. Markovic es el segundo jugador que llega a la plantilla procedente de la A-1 griega -con anterioridad fichó Brent Scott-, ya que jugó la campaña pasada en el Olympiakos, con el que alcanzó el tercer puesto en el campeonato nacional. Promedió casi 11 puntos y 2 asistencias en los 26 partidos ligueros, mientras que en la Euroliga sus números fueron de 11,2 puntos.
Markovic, que está casado con una badalonesa, por lo que tiene pasaporte español, debutó en la ACB en la temporada 92/93 con el Ferrys Lliria. Después jugó en España en el Joventut (94/95), Pamesa Valencia (99/00) y Adecco Estudiantes (00/01).
Con el fichaje de Markovic la plantilal del Polaris Murcia, que empezará el trabajo el 18 de agosto, está a falta de la contratación de un alero. Coello baraja varias opciones, como el croata con pasaporte griego Franko Nakic y Glen Sekunda, aunque tampoco descarta que finalmente llegue Roger Esteller, con el que había un acuerdo que se rompió al no desvincularse del Unicaja Málaga, o que se decante por el francés Alain Digbeu (Real Madrid). Su preferencia es contar con una alero alto, como Nakic, que mide 2,06 metros de estatura, aunque también sopesa la posibilidad de fichar un ‘2-3’ como Esteller o Digbeu.