El georgiano con pasaporte esloveno, Vladimir Stepania, ala-pívot de 2.13 y 25 años de edad se encuentra negociando su posible llegada a Málaga con el club costasoleño. Bozidar Maljkovic ve difícil su llegada tanto por el coste económico como porque piensa que tiene hueco en la NBA, pese a que esta temporada aún no ha debutado. Por el contrario el agente del jugador, Rade Filipovic, el mismo de Milan Gurovic, confirmó al Diario Sur que se está negociando en estos momentos y que Stepania quiere jugar en Málaga pero exige un contrato garantizado hasta final de temporada.

Ese puede ser el problema más importante con el que se encuentren los malagueños puesto que la lesión de Abrams está estimada en unos tres meses y se encontrarían con dos jugadores de calidad contrastada para un sólo puesto lo que podría acarrear problemas en el seno del equipo. Por otra parte en la Euroliga sí que se permitiría jugar a los dos jugadores a la vez lo que daría una nueva dimensión al equipo en esta competición.

Maljkovic define a Stepania como un jugador que anota desde 6.25, intimida, rebotea, tapona y que posee aún un gran margen de mejora. Además considera que nunca ha jugado al nivel de juego que posee.

El otro candidato a ocupar temporalmente el puesto que ha dejado Danya Abrams es Mario Bennett. Ala-pívot de 2.06 y 28 años que ha sido descartado recientemente por los Sacramento Kings de la NBA. Este jugador se formó en la Universidad de Arizona donde era conocido por el sobrenombre de "SuperMario" (sus medias en el último año fueron de 18.7 puntos, 8.2 rebotes y 3.5 tapones), fue elegido con el número 27 de la primera ronda del draft de 1995 (el mismo número que Stepania, sólo que éste fue seleccionado en el draft de 1998).

Se trata de un gran reboteador e intimidador y capaz de anotar puntos con facilidad, su punto negro se encuentra en el lanzamiento desde la personal, en la Universidad anotaba tan solo el 53% (49.1% el último año). Bennett sólo jugó tres años en la Universidad debido a que su segundo año se lo perdió completo por una operación en su rodilla izquierda para reparar una lesión en los ligamentos cruzados, en 1995 cuando era rookie en la NBA también sufrió una operación en la misma rodilla por un problema en el cartílago del menisco lo que supuso que estuviera 4 meses de baja. Promedió 18.6 puntos y 13 rebotes en su última temporada con los San Diego WildFire de la ABA. Hay que tener en cuenta que tan sólo disputó 5 partidos en dicha liga (perdiendo todos ellos) ya que el equipo americano rescindió su contrato debido a un incidente en un partido en el que mandó callar a un espectador que lo estaba criticando. Los WildFire anunciaron su expulsión aduciendo que no tolerarían estas actitudes en sus jugadores aunque parece ser que no fue el único motivo para su exclusión ya que también se enfrentó con su entrenador a la finalización de ese mismo partido.

Hoy o mañana se sabrá quién es definitivamente el jugador elegido que, posiblemente, debute con el equipo frente al Girona el próximo domingo (Stepania estaba dispuesto a viajar hoy mismo a España en caso de llegarse a un acuerdo).