El plan de Ibon Navarro en Unicaja sigue su curso y los malagueños han logrado la tercera Copa del Rey de su historia con una exhibición en la final contra el Real Madrid. La alegría de la afición cajista se pudo apreciar en la celebración del título recorriendo todas las calles de la ciudad de Málaga. Las buenas noticias para el conjunto andaluz pueden continuar con la renovación de un jugador fundamental para conseguir este reciente éxito.

DAVID KRAVISH AMPLIARÁ SU CONTRATO CON UNICAJA MÁLAGA

David Kravish llegó en 2022 procedente del Galatasaray y actualmente está en uno de sus mejores momentos desde que fichó por Unicaja. El pívot estadounidense fue uno de los más destacados del equipo malagueño en la final contra el Real Madrid y provocó un dolor de cabeza a Tavares, aportando un total de 20 puntos y 5/6 en triples.

Tal y como ha avanzado Diario Sur, Unicaja ha avanzado las negociaciones con los agentes del jugador en Gran Canaria para dejar encarrilada su renovación. La idea del club cajista es ampliarle el contrato dos temporadas más otra opcional, por lo que podría acabar su vinculación con los malagueños en el verano de 2028.

A sus 32 años y en un estado de forma óptimo dejando atrás sus problemas en la rodilla izquierda, Unicaja cerraría la continuidad de otra pieza fundamental para Ibon Navarro, confirmando el proyecto ganador que hay en Málaga. Además, Kravish cuenta con nacionalidad búlgara, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

UNICAJA MÁLAGA: UN PROYECTO SÓLIDO CON CONSTANTES RENOVACIONES

Unicaja es un equipo asentado en ACB y que se postula a ser candidato a todos los títulos que tiene en jugo, capaz de pelear contra los más grandes de la competición como Barça y Real Madrid. El trabajo en los despachos está siendo fundamental para aguantar temporada tras temporada la columna vertebral y prueba de ello es que la gran mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor por varios años.

Renovadas figuras importantes como Kendrick Perry o Ibon Navarro hasta 2027, Unicaja tan solo tiene tres jugadores que acaban contrato este próximo verano de 2025 que son Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Killian Tillie, que el club deberán sentarse con sus agentes para entablar conversaciones en caso de que quieran seguir creciendo juntos.

Además, en los casos de Dylan Osetkowski y Tyson Carter, el club cajista tiene la posibilidad de ampliar sus contratos un año más, pero con una cláusula liberatoria por si vienen equipos poderosos a por ellos, aunque con fecha de caducidad en verano.

IBON NAVARRO ENCANTADO CON DAVIS KRAVISH Y TODO UNICAJA MÁLAGA

La clave de este Unicaja de Ibon Navarro es que es un equipo coral y que ninguno destaca por encima del resto, más allá de que pueda jugar la unidad A o la B, donde estaría David Kravish. Este bloque de jugadores ha armado un proyecto campeón y el técnico cajista insistió en mantener las máximas piezas de cara a los próximos años: “Tenemos un tesoro. Y este tesoro tenemos que cuidarlo mucho porque nos van a dar más alegrías”.