IURBENTIA BILBAO BASKET SALE DERROTADO ANTE ALERTA CANTABRIA POR 76-67

Dos partidos de pretemporada y dos derrotas ante equipo LEB (Breogán y Alerta Cantabria). Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero queda claro que a iurbentia Bilbao Basket le queda mucho camino por recorrer. Además de notar las sensibles bajas de Banic, Weis y Huertas, la plantilla de iurbentia Bilbao Basket ha demostrado estar todavía muy verde en su puesta a punto de cara a la próxima campaña.

En el partido disputado este domingo en Santander, Alerta Cantabría impuso su ley en el juego interior, contando con unos acertados Richie Guillén (un clásico LEB) y Xavi Rey (junior de gran futuro), que sumaron 27 puntos entre ambos. Estos dos jugadores estuvieron bien acompañados en el exterior por Anthony Stacey y Borja Larragán.

En relación a iurbentia Bilbao Basket, cabe destacar la labor de dos veteranos, el tirador Lucas Recker (14 puntos) y Martin Rancik (16 puntos). Otra nota positiva fue la actuación de Pasalic, que está demostrando que no va a ser otro “bluff” del estilo de Majstorovic. El croata es un jugador ya hecho, muy al contrario del serbio, que no demostró nada en los dos años que estuvo en Bilbao. En el lado negativo, la decepcionante actuación de Quincy Lewis (5 pírricos puntos). Esperemos que pronto empiece a dar señales positivas en su juego.

PRESENTADO MARCELINHO HUERTAS

Marcelinho Huertas, jugador cedido del DKV Joventut al iurbentia Bilbao Basket, se mostró muy ambicioso en su presentación ante los medios de comunicación. El jugador brasileño colocó el objetivo de su nuevo equipo en la lucha por la disputa del play off por el título.

“La Supercopa es un reto importante, pero creo que sobre todo es una forma de empezar la liga con el pie derecho. Tenemos que estar metidos en cada encuentro a lo largo de la liga y no pensar en sólo la Supercopa. Queremos hacer una liga buena y meternos en play off porque hay un equipo bastante competitivo, con jugadores de mucho nivel y que puede sorprender a muchos equipos”, comentó Huertas.

El nuevo director de juego del iurbentia Bilbao Basket reconoció que su apuesta por Bilbao se debe en gran parte a que se considera un buen complemento de Javi Salgado en la posición de base. “Txus ha podido buscar un base con experiencia en la ACB y sobre todo Txus busca dos bases con estilos similares pero complementarios en algunos aspectos del juego. Creo que yo soy un poco más físico y Javi sabe controlar mejor el tempo del partido. Seguro que aprendemos mucho el uno del otro”, dijo.

Huertas llega en calidad de cedido y con ganas de demostrar que tiene hueco en el equipo catalán. “No hubiera salido de la penya en el caso de que no fuera buena para mí. Bilbao es una buena opción para lograr cosas grandes”. El base brasileño se dejó aconsejar por dos buenos amigos para aceptar la oferta de Bilbao. “Paco Vázquez es un gran amigo, un gran profesional y tenerlo aquí a mi lado es muy bueno para mi. Además, Tiago Spliter con el que he estado concentrado con la selección brasileña y conozco desde niño, me ha hablado muy bien del equipo y de la ciudad”, reconoció.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, dio la bienvenida al jugador brasileño mostrando confianza plena en sus posibilidades. “Es un jugador que ha demostrado sobradamente en la ACB su calidad, a pesar de la juventud que todavía atesora. Esperemos que con el cariño que siempre ofrecemos a nuestros jugadores su nueva etapa que inicia en Bilbao sea incluso más exitosa”, comentó.

Finalmente, el entrenador del equipo, Txus Vidorreta, solicitó a Huertas “trabajar duro, rendir al máximo y mejorar el trabajo de los que antes nos han hecho terminar la liga en una posición como la décima”. Vidorreta espera contar con toda la plantilla para el 19 de septiembre y de ese modo poder empezar a trabajar con Banic y Weis, “dos hombres clave en el despegue final de la temporada pasada.

Dpto de Comunicación de iurbentia Bilbao Basket