Lagun Aro GBC va a presentar un proyecto con un cambio de cara evidente. La primera novedad estará en el banquillo. La marcha de Pablo Laso al Real Madrid ha dejado huerfana la dirección del equipo. Continúa aún sin conocerse el nombre del nuevo entrenador, pero, prácticamente descartado Porfi Fisac, parece que todo se reduce a Sito Alonso y, sobre todo, Txus Vidorreta, técnico sobre el que se dirigen todas las miradas.
En cuanto a la plantilla, hace pocos días se conoció la renovación del joven Lander Lasa (1.93/23 años). El jugador nacido en Tolosa, que únicamente disputó 12 partidos ACB (1.3 puntos de media) la pasada campaña, seguirá siendo miembro de la plantilla del equipo donostiarra. Un jugador de complemento que está por ver si disfrutará de más oportunidad en la temporada venidera.
En cuanto a las bajas, la situación de David Doblas (2.06/29 años) parece haber dado un giro de 180º tras la salida de Pablo Laso. Si hace unas pocas semanas, el cántabro, a pesar de tener contrato en vigor, era un jugador prescindible y estaba en el mercado, ahora parece que su continuidad está asegurada. Cosa que no ocurre, tal y como adelantó en twitter el periodistas donostiarra Iker Sagasti y confirma El Diario Vascodiario, con Ricardo Uriz (1.88/30 años), Albert Miralles (2.07/29 años), Mohamed Kone (2.11/30 años), Alfonso Sánchez (1.95/24 años), Domen Lorbek (1.98/26 años) y Rolands Freimanis (2.07/23 años). Todos ellos acaban contrato y quedan libres para firmar por otros clubes. Lagun Aro GBC renuncia a ejercer el derecho de tanteo en los casos posibles de esta terna de jugadores.