El Barça Basket tiene la mirada puesta en la próxima temporada tras caer eliminados en cuartos de final del playoff ACB, y el tándem formado por Juan Carlos Navarro & Mario Bruno Fernández se ha movido de manera rápida para encontrar el sustituto de Jabari Parker en la posición de cuatro en una operación que está a punto de cerrarse. Sin ser oficial, llegará para unirse a un juego interior formado por Willy Hernangómez, Jan Vesely y Tornike Shengelia.

Will Clyburn firmará por una temporada con Barça Basket

Jabari Parker se despidió de los aficionados del FC Barcelona para poner rumbo a Partizan Belgrado en una operación inesperada hace unas semanas. Sin embargo, su salida estaba pactada y era un alivio económico dentro de la confección del roster azulgrana. No obstante, la salida del cuatro estadounidense llevaba consigo rastrear el mercado en forma de fichaje y dar así consistencia al engranaje de la pintura de Joan Peñarroya.

Óscar Herreros informó que Will Clyburn era el deseado por los despachos azulgranas, con Aris Barkas explicando que las negociaciones se habían iniciado entre Barça Basket y el representante del jugador de Detroit. Ahora es Chema de Lucas el que informa que el fichaje está cerrado tras solucionar las posturas económicas, que era el principal escollo para dar por concluida la operación y dar oficialidad a un nuevo fichaje blaugrana, uniéndose a Myles Cale y Tornike Shengelia.

Clyburn es uno de los jugadores más importantes de Euroliga de la última década, siendo campeón con CSKA Moscú, además de MVP de 2019 de la Final Four. El ala-pívot de 35 años ha pasado por importantes proyectos europeos, siendo Virtus su última etapa con promedios de 13.8 puntos, además de 4.7 rebotes y 15 de valoración. Clyburn ha vivido una temporada irregular en Bolonia marcada por una fascitis plantar, pero llegará a Barcelona con la etiqueta de campeón tras vencer a Brescia en la final de liga junto a Tornike Shengelia, el otro fichaje que tiene cerrado Barça Basket de cara a la temporada 2025-26.