Acuerdo entre Barcelona y Baskonia para el traspaso de Adam Hanga

El acuerdo está cerrado. Adam Hanga logra poner fin a otro de los culebrones del verano, el affaire entre F.C. Barcelona y Saski Baskonia por hacerse con sus servicios. El alero húngaro fichará por el Barça de forma oficial en las próximas horas.

Ya se han acordado los últimos flecos, los que definían económicamente la operación. Como informa José Ignacio Huguet, serán 400.000 euros los que el Barça pagará al Baskonia. Según información de David Pick, serán 7'2 millones de euros de salario durante las próximas 3 temporadas.

El acuerdo entre clubes era una realidad desde hace días, como publicó Josep Margalef (As). Hoy ha sido notificado el jugador, como hacía saber José Manuel Puertas (Libertad Digital). Ambas informaciones han podido ser contrastadas por SoloBasket.

Hanga se reunirá así con Sito Alonso, que también hizo el trasvase de Vitoria a Barcelona hace unos meses.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
202
#Comentarios: 
1,248
Total lecturas: 
507,036

Comentarios

Por fin se acabó el culebrón y todas las partes salen ganando. Por un lado, Baskonia se ahorra de un buen salario- además con Timma tienen un sustituto de garantías- y por el otro el Barça se asegura una pareja de aleros de lujo. Cierto que quizá iremos un pelín cojos en el puesto de 2, pero en el caso que Rice se vaya veo a Hanga jugando muchos minutos de 2, que creo que puede rendir perfectamente bien. Nacho Rodríguez ha hecho un buen trabajo con un equipo que asegurará lucha, algo que faltó la temporada pasada, y que lo veo luchando del 3 al 5 en Euroliga

Buen fichaje, pero volvemos al overbooking de posiciones... En el 3: Claver, Sanders, Hanga, Kurucs. En el 4: Moerman, Vezenkov, Oriola y Claver (aunque lo prefiero de 3). Siguen sin cuadrarme los números y, además, no hemos cubierto el 2 con las bajas de Ribas y la intermitencia de Navarro. Supongo que nos quedaremos con los 3 bases de ahora (tanto Pressey como Rice pueden ir entre el 1-2) y si es menester, Hanga bajará al 2 (los demás no son suficientemente móviles). Hemos fichado bien, pero creo que demasiado.

Si las cifras que se manejan son ciertas, 7,2 millones por 3 temporadas, el Barça le da status de estrella del baloncesto europeo. Y creo que no lo es. Buen jugador, potente, de equipo, mejorado con los años... pero estrella de tirar del carro no.
Ahora bien, pastizal mediante, el Barça ha hecho una plantilla muy potente. La miro y no la veo inferior a la del Madrid. Incluso algo mejor a nivel físico en alguna posición. No digamos ya si el Madrid decide hacerse el harakiri no fichando sustituto de Llull.

Un saludo.

Acabó la partida de mus... 400000 euros que yo no los ganaré en 2 vidas que trabaje y Tito Josean los ha conseguido en solo 2 meses, por un jugador que se quería ir y que no tenía contrato en vigor, puesto que había concluido su anterior contrato con el club. No ha sido mal tanteo. Este año voy a empezar la buchaca con un + 400000, que parece que tendremos que comprarnos otra buchaca...que está la vamos a reventar como sigamos así. Saludos.

Recordando cosas, el culmen llegó cuando Baskonia igualó el tanteo, ahí se desataron todos los entusiasmos, todas la odas y halagos a los genitales del dios de Zurbano, y a su destreza como muslari, había almas encogidas y fue una liberación, tremendo, pero así fué.

El tiempo ha ido calmando y templando gaitas, lo que parecía el triunfo del dios de los dioses, se ha convertido en una intermitente negociación, lógica en cualquier venta.

Precio de compra, hablo de derechos, a Manresa en 2013 por 200.000€, y la venta por 400.000, cuatro años después, pues…. no veo yo el gran negocio… el gran triunfo.
Si repasamos los 4 años de Hanga en Baskonia, este llegó tocado de rodilla, se le hizo artroscopia en verano, con recaída y nueva operación, total casi en blanco la temporada. 2º año cedido a Avellino, es estas cesiones lo habitual es asumir la ficha y el sueldo el equipo receptor, volvió y jugó 1+3? partidos de play off, temporadas 15/16 a punto de ser de nuevo cedido, se quedó y explotó y 16/17, magnífica temporada, y al final... por poquito negocio, se acaba reforzando al rival.

Yo veo un final normal a un precio razonable, pero empezar pidiendo 1.500.000, bajar a 900.000, después a 600.000 y acabar en 400.000 tiene un nombre no publicable, uno no es nadie, para dudar de la “deidad” de nadie a quien otros rinden entusiasmado culto.

Pd. Por recordar hace 2 años 11 agosto, un aplaudidor del gran dios, aseguraba que Hanga “ha salido rana”…” yo no lo hubiera fichado nunca” y justificaba el error haciendo mención a otro club…. de risa, dicho esto, sólo como anécdota, está claro que saber muchos nombres de jugadores, comentar en todas partes, no implica saber de basket… como es? Ah sí… paissss. Saludos

El negocio es fantástico porque el jugador terminaba contrato, se le retuvo y de no ingresar un euro, a recibir entre 400 y 500 mil euros (según la fuente). El crack de Zurbano se ha vuelto a salir cona suya (aunque pretendía lógicamente sacar más pasta).

Pd: gran contradicción la de poner en duda la trayectoria de Hanga para luego decir que un forero se equivocó al decir que no lo veía para el equipo.

Pd2: las noticias del BB deben ser escasas o aburridas para que sólo comentes las del Baskonia

Sale el nombre de Barcelona.... aún asombrado y como todos conmovido por lo que han hecho estos locos criminales.... sentimiento de rabia, dolor, impotencia... pero también solidaridad con toda Catalunya

Si es cierto su salario, sale a una media de 2,4 por año, me parece fuera de mercado lo de Hanga, no es Lebron James, pero hace bien en sacar el maximo de pasta....ahora a por " tripleman" Sada y a por E. Lorbek

Eh, no te metas con el pianista. En sus años mozos prelesiones era pura clase. Sada es más de pandereta y matasuegras.
Un saludo.

En principio es lo que han firmado, pero supongo que el Barcelona "confía" en que antes de tres años, se vaya a la NBA. Supongo que esa era la única "esperanza" de Baskonia en caso de haberse tenido que comer el contratazo. Desde luego el jugador hace bien: se va a un club cuyo objetivo es siempre ganar la Euroliga, a ser un jugador determinante y a ganar un pastón con un entrenador de plena confianza. El que mejor sale parado en todo esto es el Hanga, sin duda. A pesar de la compensación económica, Baskonia no deja de perder a un jugador importantísimo y además capitán del equipo. Y a pesar de fichar un jugadorazo, a Barcelona le va a salir "caro" (para el resto de los mortales).

Pues la plantilla que ha formado el Barcelona pinta muy bien. Tienen de todo (altura, versatilidad, fortaleza física, velocidad) en calidad y en cantidad. Que se quede Rice es importante, creo que es necesario para los equpos aspirantes a todo como este tener un go to guy que sepa jugarse las bolas calientes, aunque este año creo que jugar´mucho como 2. También será fundamental que Pressey se acople bien al equipo y al baloncesto ACB, algo que este tipo de bases en Barcelona históricamente nunca han conseguido (Goldwire, Williams, Pullen, etc.)

Pues nos ha quedado una plantilla chula, sólo falta que impere la cordura, volvamos a utilizar la zona (como armamento defensivo) y nos quedemos con Rice (porque tampoco vamos sobrados de talento).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar