Hace algunas semanas informabamos sobre la llegada de Kenny Adeleke a San Sebastián para someterse a una prueba con Lagun Aro GBC. En principio, el objetivo parecía ser que el jugador nigeriano de 2.03 y 28 años pudiera sustituir temporalmente al lesionado Yaroslav Korolev. Tras cubrir el periodo de prueba en el equipo donostiarra, sus prestaciones han convencido a Lagun Aro GBC, que ha decidido contratarlo no de forma temporal, sino hasta final de temporada.

Adeleke es un jugador con doble nacionalidad estadounidense y nigeriano, lo que le permite ser considerado cotonou en la Liga Endesa. Se trata de un 4-5 zurdo y que se mueve principalmente en los alrededores del aro. Trabajador y fajador, es un buen jugador de equipo y notable reboteador.

Adeleke es un trotamundos del baloncesto que durante el último lustro ha jugado en Israel (Hapoel Galil Elion); Turquía (Banvit, Galatasaray), Lukoil Akademik (Bulgaria), Italia (Napoli) y China (Shanxi). La pasada campaña la comenzó en Ucrania (Dnipro. 10.9 puntos y 8.4 rebotes), para finalizarla en el Hacettepe de la segunda división turca (11.3 puntos y 8.5 rebotes).