Dura advertencia de Ibon en Unicaja: “Creéis que es una banda, nos falta humildad”
- Sergio Llebrés
Unicaja comenzó con buen pie su andadura en el Round of 16 de la Basketball Champions League tras imponerse al Manisa (91-73) en el Martín Carpena. Sin embargo, más allá del resultado, el técnico Ibon Navarro quiso lanzar un mensaje claro tras el encuentro, dejando entrever su preocupación por la actitud de equipo y entorno ante ciertos rivales.
IBON NAVARRO: “todo el mundo cree que esto es fácil”
Ibon Navarro no dudó en señalar que, a pesar de la diferencia final en el marcador, el partido no fue sencillo para Unicaja, y que el Manisa, lejos de ser un equipo menor, demostró tener armas para competir.
“Esto es el Top 16 y vosotros y todo el mundo cree que esto es fácil, pero esto no es fácil. Este es el grupo más difícil en el que hemos estado en esta fase. Aunque yo os lo diga no me creéis y nos falta humildad. Nos falta humildad para venir aquí a ayudar al equipo y también porque eso se contagia”, afirmó con contundencia en rueda de prensa.
Navarro insistió en la falta de respeto con la que, en su opinión, se percibe a ciertos rivales. “Manisa es un buen equipo, pero lo veis abajo en la liga turca y creéis que es una banda. Han tenido muchos problemas, han entrado y salido jugadores… Pero si analizáis cómo juegan, no son una banda, son un muy buen equipo y por eso nos ha costado”, remarcó el técnico de Unicaja.
LA IMPORTANCIA DE LA PROFUNDIDAD DE PLANTILLA EN UNICAJA
Más allá del resultado, Ibon Navarro valoró la aportación de algunos jugadores que están recuperando sensaciones tras lesiones. “A Jonathan Barreiro le ha favorecido mucho empezar bien. Ha estado muy inteligente. Djedovic lleva seis o siete semanas fuera y es normal que le cueste, hay que tener paciencia con él. David Kravish nos ha dado esos tiros que tanto nos han dado y tanto nos van a dar”, analizó Navarro.
El triunfo ante Manisa deja a Unicaja en una posición favorable en su grupo de la BCL, pero el entrenador insiste en que cada partido será un reto. Con el Rytas Vilnius como próximo rival, Navarro espera que el equipo mantenga la intensidad y la concentración para seguir avanzando en la competición.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.