Cuando en un partido igualado uno de los dos equipos consigue un parcial de 2 a 18 parece que la balanza está demasiado inclinada como para que se recupere el equilibrio.
Así de felices se las prometía el MMT Estudiantes cuando vencía por rentas superiores a los 10 puntos en el tercer cuarto del derby que enfrentaba a los de Luis Casimiro contra su ex-equipo, el Alta Gestión Fuenlabrada.
Además, en el último cuarto, Oleson era sancionada con una falta antideportiva al cortar un contraataque que parecía sentenciar un partido en el que Carlos Suárez estaba dominando gracias a sus puntos (16) y rebotes (9).
Pero el Fuenla no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria en casa, y a pesar de estar jugando con el ritmo que Estudiantes quería, fue capaz de sobreponerse y comenzar una remontada épica.
Oleson y sus triples, Valters y su velocidad y Saúl Blanco y su capacidad para anotar canastas decisivas fueron los más importantes en esta espectacular recuperación que tuvo un momento agónico cuando a falta de 10 segundos el Estu ganaba de dos y el escolta asturiano que cumplía su partido número 100 en ACB penetró para dejar una bandeja que entró con el bocinazo final. Prórroga.
En el tiempo extra no hubo color. Oleson impuso su ley y se fue hasta los 29 puntos, con un 5 de 7 en triples que no dio opciones a los de Casimiro. Lo apoyó Valters, que aportó 22 tantos, y hay que destacar la garra de un Mati Sandes titular que fue capaz de realizar acciones de mérito como un tapón a Tom Wideman. El Fuenla ganó 97 a 89.
Cambio de mentalidad
Con esta victoria, el Fuenlabrada puede mantener la nueva mentalidad que Luis Guil está dándole a este equipo.
Una vez que está en el bolsillo, se acabó lo de "luchamos por la permanencia" o "el objetivo es pasar un fin de temporada tranquilo". Ahora el Fuenlabrada es ambicioso, y se puede decir la palabra sin que pase nada: se busca el playoff.
Actualmente el equipo madrileño marcha octavo en la tabla, empatado a victorias con el Ricoh Manresa, aunque con un partido menos. El próximo partido en Casa es precisamente ante el Ricoh. Una victoria contra los catalanes podría ser decisiva para conseguir el acceso a la fase final de la liga.