Solapas principales

Oleson, contento (foto: FM)

AG Fuenlabrada: Victoria en el derby, mente en el playoff

  • Victoria naranja agónica ante el Estu; Suárez brilló, pero no fue suficiente; Saúl forzó la prórroga y Valters fue decisivo; Oleson, con 5/7 en triples, fue el mejor

14765_2.jpg

Oleson, contento (foto: FM)
Cuando en un partido igualado uno de los dos equipos consigue un parcial de 2 a 18 parece que la balanza está demasiado inclinada como para que se recupere el equilibrio.

Así de felices se las prometía el MMT Estudiantes cuando vencía por rentas superiores a los 10 puntos en el tercer cuarto del derby que enfrentaba a los de Luis Casimiro contra su ex-equipo, el Alta Gestión Fuenlabrada.

14764_0.jpg

Saúl forzó la prórroga con esta bandeja (foto: FM)
Además, en el último cuarto, Oleson era sancionada con una falta antideportiva al cortar un contraataque que parecía sentenciar un partido en el que Carlos Suárez estaba dominando gracias a sus puntos (16) y rebotes (9).

Pero el Fuenla no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria en casa, y a pesar de estar jugando con el ritmo que Estudiantes quería, fue capaz de sobreponerse y comenzar una remontada épica.

14774_0.jpg

Suárez vuela hacia la canasta (foto: FM)
Oleson y sus triples, Valters y su velocidad y Saúl Blanco y su capacidad para anotar canastas decisivas fueron los más importantes en esta espectacular recuperación que tuvo un momento agónico cuando a falta de 10 segundos el Estu ganaba de dos y el escolta asturiano que cumplía su partido número 100 en ACB penetró para dejar una bandeja que entró con el bocinazo final. Prórroga.

En el tiempo extra no hubo color. Oleson impuso su ley y se fue hasta los 29 puntos, con un 5 de 7 en triples que no dio opciones a los de Casimiro. Lo apoyó Valters, que aportó 22 tantos, y hay que destacar la garra de un Mati Sandes titular que fue capaz de realizar acciones de mérito como un tapón a Tom Wideman. El Fuenla ganó 97 a 89.


Cambio de mentalidad

14766_0.jpg

Sandes tapona a Wideman (foto: FM)
Con esta victoria, el Fuenlabrada puede mantener la nueva mentalidad que Luis Guil está dándole a este equipo.

Una vez que está en el bolsillo, se acabó lo de "luchamos por la permanencia" o "el objetivo es pasar un fin de temporada tranquilo". Ahora el Fuenlabrada es ambicioso, y se puede decir la palabra sin que pase nada: se busca el playoff.

Actualmente el equipo madrileño marcha octavo en la tabla, empatado a victorias con el Ricoh Manresa, aunque con un partido menos. El próximo partido en Casa es precisamente ante el Ricoh. Una victoria contra los catalanes podría ser decisiva para conseguir el acceso a la fase final de la liga.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,066,052
Comentarios: 
8,730

Comentarios

oleson es un crack. que pedazo de jugador. el año que viene jugando en europa y mejorando. mucha suerte brad y por supuesto forza rosa sempre.

Joder... es indignante lo del estu.... an jugao todo el partido bien y lo pierden en 2 minuts.... perdidas de balon, tiros erroneos, otra expulsion de jasen a falta de 3 minutos, casimiro sin pedir tiempos muertos cuando todavia puede salvar el partido.... es indignante.. esta temporada ya se an perdido varios partidos asi... Por lo menos parece ke no sufrirems este año pero es poco para esa plantilla...Animo Estu

Impresionante último minuto del Fuenla en el tiempo reglamentario: defensa sin forzar personales, robos de balón por estar muy atentos a la línea de pase, búsqueda de canastas de dos puntos en vez de 'suicidarse' en la línea de tres puntos y magnífica penetración final de Saul Blanco que forzó la prórroga. Por otra parte, el Estu dejó escapar un partido que tenía atado ya en el tercer cuarto. Una vez más volvió a poner de manifiesto que no tienen un base puro que controle en momentos claves.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sedik88, lon del Estu no tiene nombre, todo el partido serios, en especial en el tercer cuarto y, con el partido ganado no dan pie con bola y acaban cediendo ante la garra y la velocidad de un Fuenla incansable. es cierto que el Estu no debería pasar apuro esta temporada, pero con este equipo hay que exigir más. Por cierto a mi Casimiro también me está decepcionando. Grande Suarez, si tuviera a Aito o a Pepu de entrenador este chico sería el 3 sustitudo de Jimenez, con permiso de Claver. Saludos

Claro ke si... esk al estu le ace falta ahora mismo un base.. xq brewer es un escolta.. y un anotador regular.. y un cambio de entrenador xq casimiro no a echo nada en este ekipo. Tiene una plantilla muy buena y esta luchando por el descenso... vergonzoso.
Vuelve PEPU!!!

discrepo en el que el MMT tiene una buena plantilla, sin un base titular claro, con udrih desechado del granada como escolta titular, el unico puesto que tienen bien cubierto es el de 3 con jasen y suarez, ala pivots rancik que no es que venga de triunfar en bilbao e iturbe, y pivots wideman, junyent ya me direas gracias a que popovic le saca las castañas del fuego...en definitiva una plantilla para estar en la zona media-baja de la tabla, justita para no pasar problemas para lograr la permanencia ( xq ya pueden dar gracias a que hay ekipos peores que el estu)

Ps lo ke e dicho ilyasova.... UN BASE Y UN ESCOLTA ANOTADOR... el resto del ekipo esta muy compensado y tiene mejor ekipo ke al mens 3 o 4 ekipos ke estan por delante suyo...
Casimiro dimision!!

Estoy muy contento con el equipo de este año pero hecho de menos al equipo anterior cuando terminaban los partidos nos aplaudian a toda la afición ,reconocian que les animábamos hasta el final.

me imagino que le proximo año oleson y blanco se irán...pero intento trae a marko tomas,cusworth,dedovic cedido...mas valters,mainoldi,tsika,bueno,sandes y algun otro jugador se quedarian otra vez con un equipo majo...largando a ferran,paraiso,radivojevic

el FUENLABRADA este año es un maquina ganamos a todos y OLESON , SAUL ETC QUEDAROS AUNQUE YA OLESON es imposible pero SAUL por nosotros quedate ....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar