Solapas principales

David Jelinek entrando a canasta<br>
Foto: Charly Mula
  • El nuevo entrenador del equipo sevillano valora la incorporación del joven escolta de la Penya, sujeto al derecho de tanteo, y los rumores sobre la salida de Guille Rubio ganan fuerza por el interés del Lagun Aro GBC

36033_0.jpg

David Jelinek entrando a canasta<br> Foto: Charly Mula
Solucionada la marcha de Joan Plaza con la llegada de Aíto García Reneses, en Sevilla ya están trabajando para conformar la plantilla de la temporada 2012-13. Un equipo para el que Cajasol vuelve a reducir el presupuesto y en el que ya suena un nombre con fuerza: David Jelínek.

El joven escolta del FIATC Mutua Joventut (1.95, 22 años), formado entre los jóvenes valores de la Penya, encaja con los planes de la directiva, según las nuevas circunstancias: apostar por la cantera y nuevos valores, tratándose este último de un perfil que ya funcionó durante las tres temporadas de Plaza y que en Sevilla pusieron en práctica con las incorporaciones de Satoransky y Sastre mientras señalan a otros como Juanjo Triguero, que han crecido en la entidad: jugadores con potencial, prometedor recorrido y ganas de crecer. Uno de los principales puntos en el plan de Aíto y que encaja como un guante en los planes presupuestarios del club.

Según ha podido saber Solobasket, el interés en Sevilla es firme: Aíto lo quiere. Es un jugador que puede crecer y explotar teniendo al lado a todo un experto como es el técnico madrileño. Esta temporada ha promediado 7.6 puntos y 1.2 rebotes, 3 puntos de valoración en una participación media considerable de 19 minutos por partido.

39180_0.jpg

Urtasun protege el balón ante Fitch y Darden (Foto: Charly Mula)
Además, hay que tener en cuenta la oferta que ha presentado Unicaja por Txemi Urtasun. Dando por hecho la continuidad de Tepic, la salida del navarro dejaría una vacante en la posición de escolta ideal para Jelínek. En Sevilla se da por imposible igualar la oferta y, si bien se ha llegado a sugerir la posibilidad de hacerlo para negociar su salida con el club malagueño (como le ocurrió al mismo Cajasol hace dos temporadas con Katelynas), la premisa del club los últimos años ha sido no forzar la continuidad de nadie, valorar el compromiso por encima del interés económico de los miembros de la plantilla. El último ejemplo: Tariq Kirksay. Aún así, según informa Diario de Sevilla, Aíto ha señalado al navarro como prioridad y ha pedido un esfuerzo. Si bien el salario en Unicaja sería superior, en Ymlaga apuntan que la clave podría estar más que en el dinero en el rol: en Cajasol sería escolta titular y en Málaga tendría que compartir el juego exterior con Krunoslav SimonSergi Vidal. A pesar del interés cajista, el escolta del Joventut está sujeto al derecho de tanteo. Si en Sevilla mueven ficha, todavía quedará conocer la disposición en Badalona a retenerlo.

Por otra parte, la próxima salida del Cajasol podría estar en Guille Rubio. Si en Diario de Sevilla ya adelantaban que Aíto no cuenta con él y prefiere un interior más potente, en Mundo Deportivo han comunicado el interés por parte del Lagun Aro GBC. Si bien en un primer momento parecía asegurada su continuidad (atendiendo sobre todo a su valor añadido como jugador de formación), parece que con la llegada del nuevo técnico, paradójicamente su entrenador en Unicaja, han cambiado los planes y en cambio cuenta con el visto bueno de Sito Alonso.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,743,857
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Mike Jones, paraíso, quique andreu...yo le reconozco muchos méritos a don Alejandro, pero ojo para fichar no tiene. También desechó a divac, nowitki y kukoc...de los que he dicho en el otro post, o eran paquetes o no dieron la talla, como Montero.

Hombre Wendell alguno de tu lista no es digno la lista de "grandes fracasos del scouting". El amigo Peplowski lo recuerdo haciendo sus cositas frente al mejor Sabonis en la final de la ACB que no ganó precisamente el Madrid. Roberts era el mejor jugador sin balón de la historia aunque con el esférico en las manos era un poco más humano. Paulino no llegó a fracasar, la lesión de Mr. Trumbo llevó a "Madelman" a decidir que era necesario un interior polivalente - un tal David Wood - para reforzar al equipo. Montero se encontró en un metido en un "para-trueque" con Ferrán que el tiempo demostró - con títulos y rentabilidad $ - no muy acertado pero tampoco era tan malo el hombre. Zapata aportaba brega no exenta de calidad pero como el mismo Montero se encontró vistiendo la zamarra blaugrana en mal momento. Sigo pensando que sus aciertos han superado ampliamente a sus desaciertos. Ese Kenny Simpson a precio de saldo!!

Don Alejandro siempre ha tenido buen ojo para los fichajes: peplowski, fred Roberts, Paul Thompson, Montero, Zapata...

Si quieren a Jelinek que incluyan a Rubio (bajandose el sueldo) más dinero en la operación o nada, pues éste año debe ser el gran año de Jelinek y Aito lo sabe. A éste paso la Penya parecerá el mercadillo de las ofertas de la ACB. Por cierto, acertada decisión la del fichaje de Aito, pues Cajasol tiene buena cantera y eso sabrá aprovecharlo.

Jelinek sería un fichaje interesante para el Cajasol.De escolta ya tienen a Tepic, que es un jugador que aporta en todos los aspectos del juego (aunque en su primer año no ha demostrado su verdadero nivel), Jelinek le puede valer como hombre anotador, saliendo de banquillo. Tiene buena mano, aunque debe pulir algunas cosas en su juego, pero si da el salto de calidad que se presupone debe dar este año, lo veo como un muy bien sexto hombre.

Pole! Yo también quiero a Jelinek. Me parece un buen jugador que en el futuro no te va a "dejar tirado" por ir a la NBA (porque no lo veo allí).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar