Como consecuencia de las negociaciones habidas entre Lagun Aro Bilbao Basket y Akasvayu Girona en las que finalmente el club b ilbaino ha renunciado a hacer uso del derecho de tanteo por el jugador Germán Gabriel, al que pretendía el club catalán, éste equipo se ha comprometido gratuitamente a tomar parte en la pretemporada del Lagun Aro, jugando un partido amistoso en tierras vizcaínas el próximo mes de setiembre.
De esta forma quedaron cerrados los últimos flecos del pase de Gabriel al Girona, firmado a última hora de la noche de ayer.
Germán Gabriel, accionista del club
El ex jugador rojillo, Germán Gabriel, decidió convertirse en accionista del Lagun Aro Bilbao Basket, adquiriendo 500 acciones de la futura SAD, por valor de 3.000 euros. Germán manifestó que esta decisión se basaba en su creencia absoluta en este proyecto del Bilbao Basket que le había permitido demostrar sus cualidades, manifestando además su agradecimiento infinito a las gentes del club y a la afición de Bilbao, por el cariño y trato recibidos durante la pasada temporada. Germán Gabriel queda así vinculado al club que le ha visto crecer como jugador la temporada 2004-05.
El Lagun Aro Bilbao Basket desea la mejor suerte a Germán Gabriel, agradeciéndole los servicios prestados y los buenos momentos vividos la pasada temporada.