El Regal Barça ha llegado a un acuerdo para incorporar a Alan Anderson, tal y como ha comunicado el club barcelonés en su página web oficial. Ex jugador del Maccabi y de la Cibona, el estadounidense ha firmado un contrato hasta final de temporada, como se rumoreaba en las últimas fechas..
Alan Anderson (Alero, 28 años y 198 cm) llega al club catalán debido a la plaga de lesiones por la que está pasando el Regal Barça, que ha obligado a realizar esta nueva incorporación, segunda tras la del australiano pretendió su fichaje en verano- en partido de liga ACB del próximo 30 de diciembre.
Anderson nació el 16 de octubre de 1982 en Minneapolis (Minnesota – USA), jugó en la Universidad de Michigan State y desde allí participó en el USA Basketball Youth Development Festival, liderando el equipo del norte a la medalla de oro.
Tras la etapa universitaria, no fue drafteado pero encontró contratos temporales NBA con el Bobcats, equipo que alternó con experiencias con las Ligas de Desarrollo estadounidenses.
Fue en el año 2007 cuando el alero decidió cruzar el Atlántico y recaló en el Vidivic Bolonia. Posteriormente pasó a la Liga rusa de la mano del Triumph Liubertsy. Pero su nombre comenzó a tener eco en Europa con el Cibona (temporada 2008/09). Allí sus números fueron notables: 15.3 puntos, 4.8 rebotes y dos asistencias de media.
Estas estadísticas le valieron un contrato con el Maccabi de Tel Aviv. La pasada temporada, Anderson mantuvo la regularidad, con algunas actuaciones destacadas, como la de la jornada dos del Top 16 ante el Real Madrid en el que consiguió un 40 de valoración, con 20 puntos, cinco asistencias y cuatro robos.
Anderson también tuvo otras actuaciones decisivas como ante la Lottomatica, ya que su canasta final dio el triunfo a los israelíes por 90-92. Contra el Partizan, Alan Anderson también repartió cinco asistencias, récord personal del jugador.
Actualmente, Anderson se encontraba jugando enrolado en las filas de New Mexico Thunderbirds, de la NBDL, donde era el máximo anotador con un promedio cercano a los 30 puntos por partido.